* por Infoclima
La Ciudad de Córdoba es por estas horas una verdadera sopa. Los chaparrones aislados de las últimas jornadas y el calor hicieron que la humedad en el ambiente llegue a niveles insoportables.
Todo parece que ese panorama se profundizará en lo que queda de la jornada. Para la tarde de este viernes se espera que la máxima escale hasta los 30 grados aunque la sensación térmica estará muy por encima de esos niveles.
Afortunadamente, el pronóstico marca que el alivio llegará durante el fin de semana. El sábado se espera el avance de un frente frío, impulsado por el viento sur, que afectará al centro de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: 5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio
El cambio de viento traerá aparejado tormentas, que alcanzarán a la capital y a las localidades del centro de las sierras. Las lluvias llegarán cerca del mediodía y se extenderán durante la tarde y noche
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso de alerta amarilla para el centro y sur provincial, el cual advierte por tormentas localmente fuertes, con lluvias, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.
El tiempo inestable se mantendrá en la primera parte del domingo, donde aún quedarán algunas tormentas, mejorando de manera gradual en la jornada con temperaturas de 25 grados en la ciudad. De a poco la masa de aire estará cambiando, con el retroceso de la humedad para dar inicio a la semana.