El que solía ser un día de festejos se convirtió en un doloroso recuerdo para Graciela Sosa. Este 2 de marzo su hijo, Fernando Baéz Sosa, estaría cumpliendo 23 años.
El joven fue brutalmente asesinado en 2020 por una patota en Villa Gesell, a la salida de un boliche. La madre de la víctima aprovechó el aniversario para hacerle un sentido homenaje.
A través de redes sociales publicó una foto de la víctima y escribió: “Fer, mi amor, hoy cumplirías 23 años. Un beso hasta el cielo”.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio a los rugbiers
“Qué triste es estar sin ti”, agregó en la descripción del posteo. La imagen fue musicalizada con un conmovedor tema instrumental llamado “Tú estás aquí”.
El caso
El crimen de Baéz Sosa tuvo lugar el 18 de enero de 2020. En febrero del año pasado sus atacantes, un grupo de rugbiers, fueron condenados.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron las penas más altas, cadena perpetua. Por su parte la Justicia consideró a Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Violaz como partícipes necesarios del homicidio y les dieron 15 años.
Cabe recordar que la querella, fiscalía y defensa apelaron las penas y estas aún no están firmes. El Tribunal de Casación Penal bonaerense deberá expedirse en los próximos meses al respecto.