• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos

En la localidad de Sebastián Elcano se registraron caídas de postes y árboles, y la zona se encuentra sin electricidad.

02 de marzo 2024, 20:15hs
Severos daños en Sebastián Elcano por una fuerte tormenta de viento y lluvia. Foto: Diario Primer Informe.
Severos daños en Sebastián Elcano por una fuerte tormenta de viento y lluvia. Foto: Diario Primer Informe.Por: Picasa
Seguinos en Google

El tiempo cambiante en medio de una intensa humedad sorprendió al norte de Córdoba con una tremenda tormenta de viento, lluvia y granizo.

Tal es así que una cola de tornado azotó a la localidad de Sebastián Elcano y alrededores. El fenómeno provocó múltiples destrozos en el lugar. Hasta el momento no informaron sobre personas heridas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se le metió una culebra en la moto y tuvo que llamar a la Policía

Medios de la región indicaron que se registraron caídas de árboles y alumbrado público. Varias casas y vehículos terminaron dañados tras el paso del temporal. Además no hay energía eléctrica ni comunicación telefónica.

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos
Por: Picasa

En la mencionada localidad trabaja personal de la Departamental Río Seco y Bomberos Voluntarios de la zona, que están evaluando la situación.

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos
Por: Picasa

Asistencia

Horas después del fenómeno, el Gobierno provincial dispuso el envío de fondos, maquinarias y personal especializado para colaborar con los vecinos afectados por el temporal.

A través de un comunicado, informaron que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicaron con el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, a los fines de coordinar la asistencia necesaria

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba

Temas de la nota

tornadoTormentadestrozostiempoSebastián ElcanoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Murió tras darse vuelta en un arenero en Córdoba.

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Quedaron detenidos dos sujetos con inhibidores de alarma  .

Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial