• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos

En la localidad de Sebastián Elcano se registraron caídas de postes y árboles, y la zona se encuentra sin electricidad.

02 de marzo 2024, 20:15hs
Severos daños en Sebastián Elcano por una fuerte tormenta de viento y lluvia. Foto: Diario Primer Informe.
Severos daños en Sebastián Elcano por una fuerte tormenta de viento y lluvia. Foto: Diario Primer Informe.Por: Picasa
Seguinos en Google

El tiempo cambiante en medio de una intensa humedad sorprendió al norte de Córdoba con una tremenda tormenta de viento, lluvia y granizo.

Tal es así que una cola de tornado azotó a la localidad de Sebastián Elcano y alrededores. El fenómeno provocó múltiples destrozos en el lugar. Hasta el momento no informaron sobre personas heridas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se le metió una culebra en la moto y tuvo que llamar a la Policía

Medios de la región indicaron que se registraron caídas de árboles y alumbrado público. Varias casas y vehículos terminaron dañados tras el paso del temporal. Además no hay energía eléctrica ni comunicación telefónica.

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos
Por: Picasa

En la mencionada localidad trabaja personal de la Departamental Río Seco y Bomberos Voluntarios de la zona, que están evaluando la situación.

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos
Por: Picasa

Asistencia

Horas después del fenómeno, el Gobierno provincial dispuso el envío de fondos, maquinarias y personal especializado para colaborar con los vecinos afectados por el temporal.

A través de un comunicado, informaron que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicaron con el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, a los fines de coordinar la asistencia necesaria

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

tornadoTormentadestrozostiempoSebastián ElcanoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El desesperado pedido de Tania, la madre de Esmeralda, la nena de dos años desaparecida en Cosquín. Imagen: TN.

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Esmeralda Pereyra López desapareció en Cosquín.

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial