Una beba de un año murió por las lesiones que le provocó el perro de su familia. La tragedia ocurrió el viernes en el patio de una casa del departamento Banda de Santiago del Estero.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, la Policía recibió una alerta por parte del Hospital Zona Guillermo Rawson sobre el ingreso de una niña con heridas graves. Allí, los papás dijeron que estaban durmiendo en colchones en el piso por el calor que hacía.
+ MIRÁ MÁS: Una beba está grave tras ser atacada por el pitbull de su vecino
Para que haya mejor ventilación dejaron la puerta del patio abierta. De repente se despertaron con el llanto de la beba. Salieron a buscarla y la encontraron atacada por su mascota.
Rápidamente la llevaron al hospital. Llegó en estado crítico y la derivaron al Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón por la complejidad del cuadro. Horas más tarde murió.
En tanto, policías e investigadores dirigidos por la Unidad Fiscal Banda y Robles fueron hasta la casa donde ocurrió el ataque y encontraron al perro de raza mestiza y gran tamaño atado. La autopsia realizada el fin de semana reveló que las mordeduras en las piernas, brazos y cabeza fueron mortales.
La fiscal del caso, Natalia Saavedra, ordenó que la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia intervenga en el caso porque la familia vive en condiciones precarias y hay más niños en riesgo.