Un jubilado de 73 años fue estafado por una mujer que fingió ser su pareja y le sacó 5 millones de pesos en créditos y compras. Ocurrió la semana pasada en Córdoba y fueron los hijos de la víctima quienes se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
De acuerdo a lo que contó el comisario inspector Diego Martinelli en Arriba Córdoba, el hombre conoció a la mujer de 33 años que vendía medias en la peatonal de Capital en uno de sus paseos por el centro. “Lo manipuló porque tiene demencia senil”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Alquiló una cabaña en Córdoba, la estafaron y se le burlaron desde Bouwer: el audio
La vendedora ambulante le hizo sacar créditos a sola firma quedándose con el dinero y comprar ropa, celulares, una moto, un lavarropas y una heladera.
Las compras se hicieron en un mismo día, lo que alertó a los hijos del jubilado que radicaron la denuncia. “Hizo un raid en la zona comercial del centro sin el conocimiento del hombre”, sumó el comisario.
Así, la Policía allanó la casa de la vendedora ambulante en barrio Angelelli y secuestró todos los elementos robados. Quedó detenida e imputada por la fiscal Daniela Maluf por defraudación por circunvención de incapaces, es decir que firmó documentos en nombre del jubilado. Tiene antecedentes por hurtos y resistencia a la autoridad.
Los elementos que compró están a disposición de la Justicia y podrían ser devueltos a la víctima.