Un aberrante hallazgo se produjo en la ciudad de Santa Fe. Una mujer que caminaba por una plaza sintió feo olor y encontró una bolsa con un cuerpo desmembrado. Alertó a la Policía que inició una investigación y detuvo a la pareja de la víctima, de 38 años.
El descubrimiento fue el domingo en la Plaza Escalante. En el paquete había una pierna con una zapatilla que se asomaba. La Policía y la Justicia santafesina actuaron rápido e identificaron que el cuerpo era de Omar Pogliani, de 70 años.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo desmembrado y quemado en Tucumán
De acuerdo a lo que informó el diario Uno, se dirigieron a la casa de la víctima donde encontraron restos humanos calcinados. La vestimenta que quedó sin quemarse coincidiría con la del anciano. Sospechan que allí ocurrió el crimen.
Detención
La investigación derivó en la detención de una mujer de 38 años con la que la víctima convivía. Fue imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Según declararon algunos vecinos, el hombre había sido visto por última vez el 29 de febrero, día en el que también se escucharon gritos y peleas provenientes de la casa. El viernes por la mañana vieron salir a la mujer de la casa con bolsos y aseguraron que “saludó como si nada”.
Sin embargo, las horas siguientes fueron extrañas en el barrio. Por un grupo de Whatsapp dijeron sentir olor a “carne quemada”. “Pasaba por la plaza cuando fue el hallazgo y me pidieron ser testigo”, contó un vecino y siguió: “Pudimos ver dos piernas ya cortadas, es decir un cuerpo descuartizado”. También dijo que en otros paquetes estaba la cabeza y el torso pero no fueron abiertos por los policías.