Un hombre de 21 años fue condenado por agresiones a su ex pareja, además de amenazas de muerte y de haberle incendiado la casa. El juicio culminó este martes en la Cámara del Crimen de Villa María.
Héctor Enrique Gómez, alias “Chanchín”, nacido en la localidad de Oliva, fue hallado culpable de cinco delitos diferentes relacionados a la violencia de género y resistencia a la autoridad, todos ocurridos en James Craik. Se encuentra detenido desde el 14 de mayo de 2022.
La seguidilla de casos comenzó el 15 de diciembre de 2021 cuando cometió los delitos de resistencia a la autoridad. Casi dos meses después, a mediados de febrero de 2022, provocó un incendio en la vivienda que habitaba con su ex.
+ MIRÁ MÁS: El grave antecedente de la ladrona embarazada y por el que irá a juicio
El tercero fue el 8 de mayo de ese mismo año. En esa oportunidad, incumplió la restricción de acercamiento ordenada por la Justicia de Villa María. Por último, el día que quedó arrestado, fue acusado por violación de domicilio, amenazas y lesiones hacia su ex y un familiar de ella.
Por estos hechos, el tribunal le impuso a Gómez una condena a cuatro años y seis meses de prisión. Además, se determinó que deberá recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico acorde al consumo de sustancias a la que el hombre hizo referencia. También se solicita al Servicio Penitenciario que el condenado culmine sus estudios de nivel secundario.