Una mujer salió a pasear y se llevó una gran sorpresa al caminar por un descampado: encontró un bebé abandonado y rodeado de perros. El hallazgo ocurrió el lunes al mediodía en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza.
La joven llamada Julieta lo alzó y lo llevó a su casa, al mismo tiempo que llamó a la Policía para reportar la situación. Médicos de un servicio de emergencia fueron hasta la vivienda, lo revisaron y constataron que estaba en buen estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer secuestró a un bebé recién nacido y convenció a su familia de que era su hijo
Luego lo trasladaron a un hospital cercano y en el recorrido, una enfermera lo amamantó. Yanina Alacoria es mamá de tres niños y cuando lo tuvo en brazos se prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujete como si fuera mío”, contó en diálogo con el medio local Canal 7.
El bebé tenía baja la glucemia y se dormía, por lo que el hecho de que la enfermera lo amamantara ayudó a estabilizarlo. Según dijo, tiene el deseo de adoptarlo: “Donde comen tres, comen cuatro”.
El niño quedó internado en neonatología en estado reservado. Mientras se espera que su salud mejore, la Justicia de Mendoza está intentado dar con la familia que lo abandonó. En caso de que no encuentren a los padres, quedará bajo guarda.