• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

No hay paro de colectivos urbanos este martes en Córdoba

El servicio de transporte es normal en la capital provincial tras el acuerdo de la seccional local de UTA con el municipio.

05 de marzo 2024, 01:00hs
transporte urbano cordoba
El servicio de transporte urbano será normal en Córdoba.
Seguinos en Google

La jornada del martes en la ciudad de Córdoba cuenta con servicio de transporte urbano normal. Cabe recordar que el paro de colectivos que había anunciado Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves 29 de febrero para el 5 de marzo quedó sin efecto luego de que la seccional local del mencionado gremio llegara a un acuerdo con la Municipalidad en la noche del viernes 1° de marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para un encuentro clave por el Pacto de Mayo

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial tras las reuniones conjuntas con el intendente, Fetap y el secretario de transporte del municipio, acompañados por el secretario de interior del CDN y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada, necesaria y justa recomposición salarial de los trabajadores y sus familias, dejando sin efecto la medida anunciada para el día martes 5 de marzo”, reza el comunicado oficial de UTA seccional Córdoba.

El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.
El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.Por: Prensa UTA

El acuerdo se concretó con la presencia por Carla Esteban y Pablo Farías, de UTA Córdoba, el secretario del Interior del sindicato, Luis Arcando, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Gabriel Bermúdez, y representantes de Fetap.

De esta manera, UTA consiguió un incremento salarial del 37% en enero, $ 126 mil no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial quedaría en $777.700 para enero y $ 972.125 para febrero.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaUTAUnión Tranviarios AutomotorservicioTransporte público

Más notas sobre Actualidad

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

El pago será con la aplicación Semm.

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos
  • Guido Kaczka se comparó con Messi tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Tengo la suerte de ...”
  • El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial