• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

No hay paro de colectivos urbanos este martes en Córdoba

El servicio de transporte es normal en la capital provincial tras el acuerdo de la seccional local de UTA con el municipio.

05 de marzo 2024, 01:00hs
transporte urbano cordoba
El servicio de transporte urbano será normal en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La jornada del martes en la ciudad de Córdoba cuenta con servicio de transporte urbano normal. Cabe recordar que el paro de colectivos que había anunciado Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves 29 de febrero para el 5 de marzo quedó sin efecto luego de que la seccional local del mencionado gremio llegara a un acuerdo con la Municipalidad en la noche del viernes 1° de marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para un encuentro clave por el Pacto de Mayo

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial tras las reuniones conjuntas con el intendente, Fetap y el secretario de transporte del municipio, acompañados por el secretario de interior del CDN y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada, necesaria y justa recomposición salarial de los trabajadores y sus familias, dejando sin efecto la medida anunciada para el día martes 5 de marzo”, reza el comunicado oficial de UTA seccional Córdoba.

El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.
El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.Por: Prensa UTA

El acuerdo se concretó con la presencia por Carla Esteban y Pablo Farías, de UTA Córdoba, el secretario del Interior del sindicato, Luis Arcando, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Gabriel Bermúdez, y representantes de Fetap.

De esta manera, UTA consiguió un incremento salarial del 37% en enero, $ 126 mil no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial quedaría en $777.700 para enero y $ 972.125 para febrero.

Lo más leído

1

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaUTAUnión Tranviarios AutomotorservicioTransporte público

Más notas sobre Actualidad

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

Hubo seis personas detenidas en los festejos de la Selección Argentina.

6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “12 hombres”, “victoria ensangrentada” y elogios a Julián: qué dijo la prensa mundial por el triunfo argentino
  • Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis
  • La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026
  • “Este equipo nunca deja de…”: el posteo de Messi tras el pase a la semifinal que hizo delirar a los hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial