• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

No hay paro de colectivos urbanos este martes en Córdoba

El servicio de transporte es normal en la capital provincial tras el acuerdo de la seccional local de UTA con el municipio.

05 de marzo 2024, 01:00hs
transporte urbano cordoba
El servicio de transporte urbano será normal en Córdoba.

La jornada del martes en la ciudad de Córdoba cuenta con servicio de transporte urbano normal. Cabe recordar que el paro de colectivos que había anunciado Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves 29 de febrero para el 5 de marzo quedó sin efecto luego de que la seccional local del mencionado gremio llegara a un acuerdo con la Municipalidad en la noche del viernes 1° de marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para un encuentro clave por el Pacto de Mayo

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial tras las reuniones conjuntas con el intendente, Fetap y el secretario de transporte del municipio, acompañados por el secretario de interior del CDN y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada, necesaria y justa recomposición salarial de los trabajadores y sus familias, dejando sin efecto la medida anunciada para el día martes 5 de marzo”, reza el comunicado oficial de UTA seccional Córdoba.

El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.
El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.Por: Prensa UTA

El acuerdo se concretó con la presencia por Carla Esteban y Pablo Farías, de UTA Córdoba, el secretario del Interior del sindicato, Luis Arcando, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Gabriel Bermúdez, y representantes de Fetap.

De esta manera, UTA consiguió un incremento salarial del 37% en enero, $ 126 mil no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial quedaría en $777.700 para enero y $ 972.125 para febrero.

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

“¿Hasta cuándo nos van a hacer daño?”: la mamá de Gabriela Pérez tras la elevación a juicio

3

Así trasladaron un corazón, un hígado y dos riñones del aeropuerto a dos hospitales de Córdoba

4

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

5

Cayó pareja narco que vendía cocaína en una plaza para nenes en Córdoba

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaUTAUnión Tranviarios AutomotorservicioTransporte público

Más notas sobre Actualidad

Empleados estatales de Córdoba marchan en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Empleados estatales de Córdoba marchan en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

El acusado quedó detenido en la cárcel de Cruz del Eje, en el norte provincial.

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

El calendario de feriados 2026 ya genera expectativa para organizar escapadas y vacaciones.

El calendario de feriados 2026 mes por mes: cuándo caen los días de descanso y cuáles falta definir

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años
  • Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica
  • “Es un día muy feliz”: la alegría de La Mona por la declaración del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad
  • Allanan la sede de la AFA y clubes de fútbol por la causa de la financiera ligada a Chiqui Tapia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial