• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

No hay paro de colectivos urbanos este martes en Córdoba

El servicio de transporte es normal en la capital provincial tras el acuerdo de la seccional local de UTA con el municipio.

05 de marzo 2024, 01:00hs
transporte urbano cordoba
El servicio de transporte urbano será normal en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La jornada del martes en la ciudad de Córdoba cuenta con servicio de transporte urbano normal. Cabe recordar que el paro de colectivos que había anunciado Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves 29 de febrero para el 5 de marzo quedó sin efecto luego de que la seccional local del mencionado gremio llegara a un acuerdo con la Municipalidad en la noche del viernes 1° de marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para un encuentro clave por el Pacto de Mayo

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial tras las reuniones conjuntas con el intendente, Fetap y el secretario de transporte del municipio, acompañados por el secretario de interior del CDN y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada, necesaria y justa recomposición salarial de los trabajadores y sus familias, dejando sin efecto la medida anunciada para el día martes 5 de marzo”, reza el comunicado oficial de UTA seccional Córdoba.

El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.
El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.Por: Prensa UTA

El acuerdo se concretó con la presencia por Carla Esteban y Pablo Farías, de UTA Córdoba, el secretario del Interior del sindicato, Luis Arcando, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Gabriel Bermúdez, y representantes de Fetap.

De esta manera, UTA consiguió un incremento salarial del 37% en enero, $ 126 mil no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial quedaría en $777.700 para enero y $ 972.125 para febrero.

Lo más leído

1

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaUTAUnión Tranviarios AutomotorservicioTransporte público

Más notas sobre Actualidad

La muerte se constató en el Hospital de Pronta Atención San Jorge.

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

La Policía de Córdoba intervino en el hecho.

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Loco Amato celebró sus 54 años con un baile multitudinario en Quality
  • Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido
  • Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 30 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial