• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

No hay paro de colectivos urbanos este martes en Córdoba

El servicio de transporte es normal en la capital provincial tras el acuerdo de la seccional local de UTA con el municipio.

05 de marzo 2024, 01:00hs
transporte urbano cordoba
El servicio de transporte urbano será normal en Córdoba.
Seguinos en Google

La jornada del martes en la ciudad de Córdoba cuenta con servicio de transporte urbano normal. Cabe recordar que el paro de colectivos que había anunciado Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves 29 de febrero para el 5 de marzo quedó sin efecto luego de que la seccional local del mencionado gremio llegara a un acuerdo con la Municipalidad en la noche del viernes 1° de marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores para un encuentro clave por el Pacto de Mayo

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial tras las reuniones conjuntas con el intendente, Fetap y el secretario de transporte del municipio, acompañados por el secretario de interior del CDN y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada, necesaria y justa recomposición salarial de los trabajadores y sus familias, dejando sin efecto la medida anunciada para el día martes 5 de marzo”, reza el comunicado oficial de UTA seccional Córdoba.

El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.
El comunicado de UTA seccional Córdoba para anunciar el acuerdo con la Municipalidad.Por: Prensa UTA

El acuerdo se concretó con la presencia por Carla Esteban y Pablo Farías, de UTA Córdoba, el secretario del Interior del sindicato, Luis Arcando, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Gabriel Bermúdez, y representantes de Fetap.

De esta manera, UTA consiguió un incremento salarial del 37% en enero, $ 126 mil no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial quedaría en $777.700 para enero y $ 972.125 para febrero.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaUTAUnión Tranviarios AutomotorservicioTransporte público

Más notas sobre Actualidad

Ernesto Romagnoli está imputado por femicidio por el crimen de Iris Blanco.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Javier Grasso está prófugo de la Justicia desde hace varios días.

Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito
  • Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni
  • Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial