Un joven de 24 años está luchando por su vida tras recibir una potente descarga eléctrica que le dejó casi la totalidad del cuerpo quemado. El episodio se produjo en el marco de un intento de robo.
El ladrón intentaba sustraer cables de alta tensión en el centro de la ciudad de Rosario cuando se electrocutó. Al parecer el chico había ingresado al interior de una zanja y quiso cortar el cableado con un cuchillo serrucho.
+MIRÁ MÁS: El grave antecedente de la ladrona embarazada y por el que irá a juicio
El delincuente terminó con graves quemaduras en las piernas, los brazos, el tórax y en el rostro. Con rapidez, fue trasladado por la Policía al hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí le diagnosticaron “compromiso de las vías aéreas” y el 80% del organismo afectado. Debido a su delicado estado, cuenta en este momento con asistencia respiratoria mecánica para poder mantenerse con vida.
Este tipo de robo se vuelve más común día a día. En los últimos dos meses se registraron cuatro muertes a raíz de esta modalidad de hurto.
A mediados de febrero un chico de 20 años falleció de la misma manera. Las impactantes imágenes del delincuente aturdido y con la piel negra a raíz de las quemaduras impresionaron en todas las redes sociales.