Una policía de civil esperaba ser atendida en un kiosco cuando la abordaron dos delincuentes. Al defenderse del ataque registrado este miércoles en el conurbano bonaerense, la mujer disparó y mató a uno de los ladrones.
La mujer, cabo primero de la Policía Federal (PFA), quedó detenida de manera preventiva hasta que avance la investigación. El episodio tuvo lugar en las primeras horas de la mañana en Villa Madero, partido de La Matanza.
+ MIRÁ MÁS: Impactantes fotos de la requisa en una cárcel santafesina y una dura advertencia del gobierno
Dos asaltantes la sorprendieron mientras compraba a través de la reja del negocio. Apenas se apartó de la ventana uno de los atacantes le apuntó con un arma que luego se constató que es una réplica.
Tras ser reducida, se produjo un forcejeo y los delincuentes lograron robarle un teléfono celular. Cuando los agresores escapaban la mujer salió a perseguirlos y les disparó con su pistola reglamentaria.
Uno de los delincuentes cayó muerto mientras intentaba huir hacia la Ciudad de Buenos Aires, explicaron en TN. La causa quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, quien dispuso la detención preventiva de la policía.
Pedido de Bullrich
Ante el hecho ocurrido en las primeras horas de este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el accionar de la agente policial.
“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente”, expresó la funcionaria.
Bullrich sostuvo que la mujer “no puede seguir presa”. Y concluyó: “Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.