• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: un guardia penitenciario quiso detener un robo y fue baleado por motochoros

El agente intentó defenderse con su arma reglamentaria y también efectuó varios disparos. Los delincuentes se dieron a la fuga y, a las pocas cuadras, atacaron a un menor de edad.

07 de marzo 2024, 19:13hs
Policlínico de Córdoba
El oficial quedó internado en el Policlínico Policial.
Seguinos en Google

Dos motochoros protagonizaron este jueves un raid delictivo en el que agredieron a una mujer, le dispararon a un agente penitenciario y asaltaron a un adolescente.

Todo empezó en barrio Las Flores, cerca de las 14. Los delincuentes abordaron a una joven de 24 años e intentaron robarle. En ese momento, un guardia penitenciario advirtió todo e intervino.

Según detallaron desde la Policía de Córdoba, les ordenó detenerse pero los atacantes desenfundaron un arma y dispararon. El oficial se defendió con su arma reglamentaria y tiró 11 veces.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que a su hijo de 17 años le apuntaron con un arma y le robaron adentro de la escuela en Córdoba

En medio de la balacera el guardia recibió un balazo en uno de sus brazos y otro proyectil le rozó el pecho, por lo que sufrió un corte a la altura del pezón.

Los ladrones lograron huir y una ambulancia del 107 acudió al lugar de los hechos para asistir al agente. El hombre fue trasladado al Policlínico Policial, en donde se encuentra internado.

Otro asalto

En la búsqueda de los prófugos, un patrullero dio con un adolescente de 17 años que contó que también fue asaltado por los motochoros. Fue justo después del enfrentamiento, a dos cuadras del primer ataque. Según el testimonio de la víctima, le quitaron el celular y continuaron con su escape.

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

InseguridadCórdobaPolicíamotoRobobalaceraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El depósito se realiza de forma automática junto a la AUH.

Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en abril

El pesar de una jubilada con inconvenientes para conseguir un turno en PAMI para su esposo.

“Nos quieren matar a los viejos”: desgarradores testimonios de jubilados por las demoras en PAMI

El hecho ocurrió en una escuela de Rafaela.

Susto en Santa Fe: otro alumno llevó un arma a la escuela a una semana del crimen en San Cristóbal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos
  • Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en abril
  • “Nos quieren matar a los viejos”: desgarradores testimonios de jubilados por las demoras en PAMI
  • Susto en Santa Fe: otro alumno llevó un arma a la escuela a una semana del crimen en San Cristóbal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial