• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama de uno de los operarios que cayó a la cámara séptica: “Tiene que deambular por hospitales públicos”

Parientes de José Torales contaron que le darán el alta este viernes e iniciaron acciones legales contra los titulares de la empresa.

07 de marzo 2024, 10:14hs
El galpón de la tragedia en Estación Juárez Celman.
El galpón donde se encuentra la cámara séptica de la tragedia del operario.Por: Mateo Lago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron ocho días desde la tragedia en una curtiembre de Estación Juárez Celman en la que murió un operario al caer en una cámara séptica. Uno de los sobrevivientes, José Torales, luchó por su vida y se recuperó “milagrosamente”, a tal punto que el viernes recibirá el alta médica, tal como informaron sus familiares en Arriba Córdoba.

“José ahora está bien. Mañana le van a dar el alta, por lo cual tiene que seguir con un tratamiento en el hospital San Roque”, contó Ramona, la madre. Cabe recordar que José bajó a la cisterna a auxiliar al compañero que había caído en primer lugar y se descompensó.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio

Luis es hermano de la víctima y brindó más detalles de su estado de salud: “Entré ayer recién a verlo. Él está empezando a hablar. Por eso digo, milagrosamente, Dios volvió ahí. Y en todo momento estuvo Dios. Por parte de mi familia estamos muy agradecidos con Dios, porque ha avanzado bastante rápido”. Además, contó que el hombre de 33 años estaba buscando cambiar de trabajo y que el mismo día del incidente había tenido una entrevista laboral.

Asimismo, Ramona contó que la curtiembre volvió a funcionar desde el pasado lunes. “Pienso en las familias que quedaron, que sí o sí necesitan de esa empresa. Porque si no fuese esa empresa, no sé qué trabajo irán a encontrar. O sea, yo entiendo lo que pasó con mi hijo. Pero tampoco tienen la culpa los otros empleados. Y ellos necesitan trabajo porque también tienen familia”, indicó.

Video Placeholder

Drama

A pesar de entender la situación laboral de los trabajadores de la curtiembre, los familiares de Torales querellaron a la empresa. La abogada de la familia, Marina Romano, detalló las acciones en el ámbito legal.

“En el día de ayer la familia Torales, que está representada por la mujer del operario y sus dos hijos, querelló a la empresa. Y concretamente pedí la imputación de todos los titulares de la misma y su detención”, explicó.

También contó que los operarios de la curtiembre “no tienen ningún tipo de asistencia”. ”José tiene que seguir un tratamiento y lo tiene que hacer en el hospital San Roque. Un obrero que trabaja en relación de dependencia tiene que seguir un tratamiento. Y José está ‘en negro’. Así que su destino es deambular por centros públicos para recuperarse”, expresó.

Y sentenció: “Además, el hermano dijo que tuvo que ser un héroe. Es decir, uno va a trabajar para estar destinado a cumplir misiones heroicas. Y eso no es admisible. Evidentemente no se ha tomado nota de lo que pasó anteriormente con la tragedia de Oncativo”.

Lo más leído

1

Este viernes no habrá recolección de residuos en Córdoba: el motivo y las recomendaciones

2

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

3

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

Hallaron muerta a una nena de 11 años y detuvieron a su madre, su abuela y los tíos

Temas de la nota

estado de saludCórdobaoperariopozoArriba CórdobaquerellaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cuatro CPC de Córdoba atenderán este sábado.

Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

El parque permanece habilitado para vecinos y visitantes, de 7 a 21 horas.

Reabrió el Parque del Kempes y continúan los trabajos para recuperar toda la iluminación

La renovación de la rampa sobre el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Prensa Provincia)

La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba
  • Reabrió el Parque del Kempes y continúan los trabajos para recuperar toda la iluminación
  • Schott reveló cómo afecta en Talleres el último clásico y Lisandro López explicó por qué Vicentini es crucial en Belgrano
  • El llamativo gesto de Tiago PZK contra Luck Ra que los fans no dejaron pasar tras blanquear con La Joaqui

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial