• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El drama de uno de los operarios que cayó a la cámara séptica: “Tiene que deambular por hospitales públicos”

Parientes de José Torales contaron que le darán el alta este viernes e iniciaron acciones legales contra los titulares de la empresa.

07 de marzo 2024, 10:14hs
El galpón de la tragedia en Estación Juárez Celman.
El galpón donde se encuentra la cámara séptica de la tragedia del operario.Por: Mateo Lago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron ocho días desde la tragedia en una curtiembre de Estación Juárez Celman en la que murió un operario al caer en una cámara séptica. Uno de los sobrevivientes, José Torales, luchó por su vida y se recuperó “milagrosamente”, a tal punto que el viernes recibirá el alta médica, tal como informaron sus familiares en Arriba Córdoba.

“José ahora está bien. Mañana le van a dar el alta, por lo cual tiene que seguir con un tratamiento en el hospital San Roque”, contó Ramona, la madre. Cabe recordar que José bajó a la cisterna a auxiliar al compañero que había caído en primer lugar y se descompensó.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio

Luis es hermano de la víctima y brindó más detalles de su estado de salud: “Entré ayer recién a verlo. Él está empezando a hablar. Por eso digo, milagrosamente, Dios volvió ahí. Y en todo momento estuvo Dios. Por parte de mi familia estamos muy agradecidos con Dios, porque ha avanzado bastante rápido”. Además, contó que el hombre de 33 años estaba buscando cambiar de trabajo y que el mismo día del incidente había tenido una entrevista laboral.

Asimismo, Ramona contó que la curtiembre volvió a funcionar desde el pasado lunes. “Pienso en las familias que quedaron, que sí o sí necesitan de esa empresa. Porque si no fuese esa empresa, no sé qué trabajo irán a encontrar. O sea, yo entiendo lo que pasó con mi hijo. Pero tampoco tienen la culpa los otros empleados. Y ellos necesitan trabajo porque también tienen familia”, indicó.

Video Placeholder

Drama

A pesar de entender la situación laboral de los trabajadores de la curtiembre, los familiares de Torales querellaron a la empresa. La abogada de la familia, Marina Romano, detalló las acciones en el ámbito legal.

“En el día de ayer la familia Torales, que está representada por la mujer del operario y sus dos hijos, querelló a la empresa. Y concretamente pedí la imputación de todos los titulares de la misma y su detención”, explicó.

También contó que los operarios de la curtiembre “no tienen ningún tipo de asistencia”. ”José tiene que seguir un tratamiento y lo tiene que hacer en el hospital San Roque. Un obrero que trabaja en relación de dependencia tiene que seguir un tratamiento. Y José está ‘en negro’. Así que su destino es deambular por centros públicos para recuperarse”, expresó.

Y sentenció: “Además, el hermano dijo que tuvo que ser un héroe. Es decir, uno va a trabajar para estar destinado a cumplir misiones heroicas. Y eso no es admisible. Evidentemente no se ha tomado nota de lo que pasó anteriormente con la tragedia de Oncativo”.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

estado de saludCórdobaoperariopozoArriba CórdobaquerellaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tras un año de investigación, cayó una mega banda narco.

Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados

Los operativos se desarrollaron en distintas zonas del interior.

Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor
  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros
  • Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados
  • Passerini cruzó a Artime tras ser comparado con Haaland: “Tengo que cobrar como él también, ¿no?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial