• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama de uno de los operarios que cayó a la cámara séptica: “Tiene que deambular por hospitales públicos”

Parientes de José Torales contaron que le darán el alta este viernes e iniciaron acciones legales contra los titulares de la empresa.

07 de marzo 2024, 10:14hs
El galpón de la tragedia en Estación Juárez Celman.
El galpón donde se encuentra la cámara séptica de la tragedia del operario.Por: Mateo Lago.
Seguinos en Google

Pasaron ocho días desde la tragedia en una curtiembre de Estación Juárez Celman en la que murió un operario al caer en una cámara séptica. Uno de los sobrevivientes, José Torales, luchó por su vida y se recuperó “milagrosamente”, a tal punto que el viernes recibirá el alta médica, tal como informaron sus familiares en Arriba Córdoba.

“José ahora está bien. Mañana le van a dar el alta, por lo cual tiene que seguir con un tratamiento en el hospital San Roque”, contó Ramona, la madre. Cabe recordar que José bajó a la cisterna a auxiliar al compañero que había caído en primer lugar y se descompensó.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio

Luis es hermano de la víctima y brindó más detalles de su estado de salud: “Entré ayer recién a verlo. Él está empezando a hablar. Por eso digo, milagrosamente, Dios volvió ahí. Y en todo momento estuvo Dios. Por parte de mi familia estamos muy agradecidos con Dios, porque ha avanzado bastante rápido”. Además, contó que el hombre de 33 años estaba buscando cambiar de trabajo y que el mismo día del incidente había tenido una entrevista laboral.

Asimismo, Ramona contó que la curtiembre volvió a funcionar desde el pasado lunes. “Pienso en las familias que quedaron, que sí o sí necesitan de esa empresa. Porque si no fuese esa empresa, no sé qué trabajo irán a encontrar. O sea, yo entiendo lo que pasó con mi hijo. Pero tampoco tienen la culpa los otros empleados. Y ellos necesitan trabajo porque también tienen familia”, indicó.

Video Placeholder

Drama

A pesar de entender la situación laboral de los trabajadores de la curtiembre, los familiares de Torales querellaron a la empresa. La abogada de la familia, Marina Romano, detalló las acciones en el ámbito legal.

“En el día de ayer la familia Torales, que está representada por la mujer del operario y sus dos hijos, querelló a la empresa. Y concretamente pedí la imputación de todos los titulares de la misma y su detención”, explicó.

También contó que los operarios de la curtiembre “no tienen ningún tipo de asistencia”. ”José tiene que seguir un tratamiento y lo tiene que hacer en el hospital San Roque. Un obrero que trabaja en relación de dependencia tiene que seguir un tratamiento. Y José está ‘en negro’. Así que su destino es deambular por centros públicos para recuperarse”, expresó.

Y sentenció: “Además, el hermano dijo que tuvo que ser un héroe. Es decir, uno va a trabajar para estar destinado a cumplir misiones heroicas. Y eso no es admisible. Evidentemente no se ha tomado nota de lo que pasó anteriormente con la tragedia de Oncativo”.

Lo más leído

1

¿Sube la temperatura? El tiempo para la última semana de mayo en Córdoba

2

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

3

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

4

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

5

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Temas de la nota

estado de saludCórdobaoperariopozoArriba CórdobaquerellaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los agentes secuestraron más de 3 mil dosis de drogas.

Cayó banda narco familiar que operaba en zona de escuelas y plazas: tenían miles de dosis de drogas

Los detenidos operaban en Bialet Massé y Santa María de Punilla.

Detuvieron a un dealer y a su proveedor de drogas y cerraron un punto de venta en Córdoba

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco familiar que operaba en zona de escuelas y plazas: tenían miles de dosis de drogas
  • Detuvieron a un dealer y a su proveedor de drogas y cerraron un punto de venta en Córdoba
  • Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber
  • Escaparon de un control policial y abandonaron un arma y dos frascos con marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial