• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El drama de uno de los operarios que cayó a la cámara séptica: “Tiene que deambular por hospitales públicos”

Parientes de José Torales contaron que le darán el alta este viernes e iniciaron acciones legales contra los titulares de la empresa.

07 de marzo 2024, 10:14hs
El galpón de la tragedia en Estación Juárez Celman.
El galpón donde se encuentra la cámara séptica de la tragedia del operario.Por: Mateo Lago.
Seguinos en Google

Pasaron ocho días desde la tragedia en una curtiembre de Estación Juárez Celman en la que murió un operario al caer en una cámara séptica. Uno de los sobrevivientes, José Torales, luchó por su vida y se recuperó “milagrosamente”, a tal punto que el viernes recibirá el alta médica, tal como informaron sus familiares en Arriba Córdoba.

“José ahora está bien. Mañana le van a dar el alta, por lo cual tiene que seguir con un tratamiento en el hospital San Roque”, contó Ramona, la madre. Cabe recordar que José bajó a la cisterna a auxiliar al compañero que había caído en primer lugar y se descompensó.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio

Luis es hermano de la víctima y brindó más detalles de su estado de salud: “Entré ayer recién a verlo. Él está empezando a hablar. Por eso digo, milagrosamente, Dios volvió ahí. Y en todo momento estuvo Dios. Por parte de mi familia estamos muy agradecidos con Dios, porque ha avanzado bastante rápido”. Además, contó que el hombre de 33 años estaba buscando cambiar de trabajo y que el mismo día del incidente había tenido una entrevista laboral.

Asimismo, Ramona contó que la curtiembre volvió a funcionar desde el pasado lunes. “Pienso en las familias que quedaron, que sí o sí necesitan de esa empresa. Porque si no fuese esa empresa, no sé qué trabajo irán a encontrar. O sea, yo entiendo lo que pasó con mi hijo. Pero tampoco tienen la culpa los otros empleados. Y ellos necesitan trabajo porque también tienen familia”, indicó.

Video Placeholder

Drama

A pesar de entender la situación laboral de los trabajadores de la curtiembre, los familiares de Torales querellaron a la empresa. La abogada de la familia, Marina Romano, detalló las acciones en el ámbito legal.

“En el día de ayer la familia Torales, que está representada por la mujer del operario y sus dos hijos, querelló a la empresa. Y concretamente pedí la imputación de todos los titulares de la misma y su detención”, explicó.

También contó que los operarios de la curtiembre “no tienen ningún tipo de asistencia”. ”José tiene que seguir un tratamiento y lo tiene que hacer en el hospital San Roque. Un obrero que trabaja en relación de dependencia tiene que seguir un tratamiento. Y José está ‘en negro’. Así que su destino es deambular por centros públicos para recuperarse”, expresó.

Y sentenció: “Además, el hermano dijo que tuvo que ser un héroe. Es decir, uno va a trabajar para estar destinado a cumplir misiones heroicas. Y eso no es admisible. Evidentemente no se ha tomado nota de lo que pasó anteriormente con la tragedia de Oncativo”.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

estado de saludCórdobaoperariopozoArriba CórdobaquerellaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La naranjita fue detenida en barrio General Paz.

Una naranjita destrozó el parabrisas de un taxi con un piedrazo y terminó presa

El hombre vendía droga frente a una escuela de Córdoba.

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

El joven quedó detenido tras amenazar a su padrastro.

Amenazó a su padrastro con un cuchillo y terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una naranjita destrozó el parabrisas de un taxi con un piedrazo y terminó presa
  • Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa
  • Amenazó a su padrastro con un cuchillo y terminó detenido
  • Messi estalló de furia tras perder por 3 a 0 con el Inter Miami: el video del momento de bronca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial