Pasaron ocho días desde la tragedia en una curtiembre de Estación Juárez Celman en la que murió un operario al caer en una cámara séptica. Uno de los sobrevivientes, José Torales, luchó por su vida y se recuperó “milagrosamente”, a tal punto que el viernes recibirá el alta médica, tal como informaron sus familiares en Arriba Córdoba.
“José ahora está bien. Mañana le van a dar el alta, por lo cual tiene que seguir con un tratamiento en el hospital San Roque”, contó Ramona, la madre. Cabe recordar que José bajó a la cisterna a auxiliar al compañero que había caído en primer lugar y se descompensó.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio
Luis es hermano de la víctima y brindó más detalles de su estado de salud: “Entré ayer recién a verlo. Él está empezando a hablar. Por eso digo, milagrosamente, Dios volvió ahí. Y en todo momento estuvo Dios. Por parte de mi familia estamos muy agradecidos con Dios, porque ha avanzado bastante rápido”. Además, contó que el hombre de 33 años estaba buscando cambiar de trabajo y que el mismo día del incidente había tenido una entrevista laboral.
Asimismo, Ramona contó que la curtiembre volvió a funcionar desde el pasado lunes. “Pienso en las familias que quedaron, que sí o sí necesitan de esa empresa. Porque si no fuese esa empresa, no sé qué trabajo irán a encontrar. O sea, yo entiendo lo que pasó con mi hijo. Pero tampoco tienen la culpa los otros empleados. Y ellos necesitan trabajo porque también tienen familia”, indicó.
Drama
A pesar de entender la situación laboral de los trabajadores de la curtiembre, los familiares de Torales querellaron a la empresa. La abogada de la familia, Marina Romano, detalló las acciones en el ámbito legal.
“En el día de ayer la familia Torales, que está representada por la mujer del operario y sus dos hijos, querelló a la empresa. Y concretamente pedí la imputación de todos los titulares de la misma y su detención”, explicó.
También contó que los operarios de la curtiembre “no tienen ningún tipo de asistencia”. ”José tiene que seguir un tratamiento y lo tiene que hacer en el hospital San Roque. Un obrero que trabaja en relación de dependencia tiene que seguir un tratamiento. Y José está ‘en negro’. Así que su destino es deambular por centros públicos para recuperarse”, expresó.
Y sentenció: “Además, el hermano dijo que tuvo que ser un héroe. Es decir, uno va a trabajar para estar destinado a cumplir misiones heroicas. Y eso no es admisible. Evidentemente no se ha tomado nota de lo que pasó anteriormente con la tragedia de Oncativo”.