• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Horror en La Plata: mató a la hija de su expareja a balazos y la mujer lo asesinó

La nena tenía 11 años y murió en el acto. Su mamá y el hombre discutieron y comenzó la balacera. Todo ocurrió ante un nene de 5 años.

07 de marzo 2024, 13:49hs
Alma, la nena de 11 años asesinada, junto a su mamá.  (Foto: gentileza El Día).
Alma, la nena de 11 años asesinada, junto a su mamá. (Foto: gentileza El Día).
Seguinos en Google

La Plata no sale de la conmoción por el doble crimen de una nena de 11 años y su homicida, Mario Carbajal. El hombre, que es la expareja de la mamá de la niña, irrumpió en la casa, abrió fuego y mató a la chica.

La madre de la víctima, Laura Beatriz González, reaccionó, le sacó el arma y lo baleó hasta matarlo. Segundos antes habían escuchado ruidos en la cadena con la que trababan la puerta de entrada y sabían que era el asesino. “Escondete que es Mario”, alcanzó a decirle la mujer a su novio.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: violento ataque a la casa de un policía que se defendió a los tiros con su arma

González y Carbajal protagonizaron una pelea, el hombre sacó el arma y empezó a disparar. Un balazo le dio a Alma en la sien derecha y fue mortal, indicaron fuentes al medio local El Día, mientras que la mamá recibió cuatro. En ese momento intercedió el actual novio de la mujer, que agarró del cuello al asesino. La mujer logró tirarse encima del agresor, sacarle el arma y dispararle en el pecho.

(Foto: Policía Bonaerense)
(Foto: Policía Bonaerense)

La Policía llegó a los minutos y se dio con una espantosa escena: Alma y Carbajal estaban muertos y González tenía balazos en distintas partes del cuerpo. El otro hijo de la mujer, de 5 años, fue testigo del horror.

Una ambulancia constató la muerte de las dos personas y trasladó a González al Hospital San Martín, donde será operada. El niño quedó bajo el cuidado de una tía.

Investigación

La casa fue inspeccionada por los investigadores, que secuestraron el revólver calibre 22 sin numeración con el que se cometieron los asesinatos. Carbajal tenía una riñonera donde llevaba una gran cantidad de balas.

Hasta el momento se desconoce qué desencadenó el conflicto que derivó en la tragedia, pero hay una fuerte versión que indica que el agresor se había enterado que Alma era su hija.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N°17, está a cargo de la investigación y caratuló el caso como “doble homicidio y lesiones”.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

CrimenLa Platahija

Más notas sobre Actualidad

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda
  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial