• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Cuarto: absolvieron al padre que acusaban de zamarrear y matar a su bebé de 3 meses

Gonzalo Gambero fue declarado inocente tras la muerte de su hijo en 2017. La fiscalía había solicitado prisión perpetua. La decisión de los jurados populares.

07 de marzo 2024, 17:57hs
Gambero en el Banquillo de acusados (Foto: Puntal)
Gambero en el Banquillo de acusados (Foto: Puntal)
Seguinos en Google

Tras casi siete años de espera, este jueves se decidió el destino de Gonzalo Gambero. El hombre fue absuelto por la muerte de su hijo Pedro, de 3 meses, quien falleció en 2017. Según las pericias forenses el niño sufrió un hematoma subdural, hemorragia de retina, y edema cerebral, síntomas que fueron considerados como señales de maltrato.

+MIRÁ MÁS: Mendoza: salió a caminar y encontró un recién nacido rodeado de perros en un descampado

La Cámara Primera del Crimen no correspondió el pedido del fiscal Julio Rivero para dictarle a Gambero prisión perpetua. Por decisión de la mayoría de los jurados populares, el hombre fue declarado inocente luego de ser imputado de lesiones graves calificadas y homicidio calificados por el vínculo.

Durante los alegatos su abogada, Rosa Sabena, manifestó que no existían pruebas en el expediente que acrediten que Gambero cometió el horrible hecho del que se lo había acusado. Lo mismo aseveró el acusado segundos después de que se dictara la sentencia. “La verdad pasar por el proceso fue una vergüenza. No se entendía porque seguían insistiendo en la perpetua cuando no había ninguna prueba en contra”, expresó.

“Desde el primer momento pase a tener un cartel de asesino de mi hijo. Eso me costó muchísimo. Llevó siete años sintiendo que soy un muerto en vida”, añadió el hombre. “Ahora empieza de nuevo mi vida. Llegó el día tan esperado”, dijo.

Por su parte, Rosa Sabena, abogada del absuelto habló emocionada: “Yo defendía a una persona inocente. Nunca defendería a a un asesino y menos al asesino de un bebé”.

Si bien estaba previsto que el veredicto se dictará en la noche del miércoles, ante la complejidad del caso se solicitó pasar a un cuarto intermedio.

El juicio concluyó en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.
El juicio concluyó en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.

La muerte de “Pedrito”

El hecho ocurrió en la tarde del 22 de agosto de 2017. El acusado declaró haber despertado de la siesta y descubrir que su hijo estaba descompuesto. El pequeño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde los médicos detectaron signos de maltrato.

Durante el proceso de investigación Gambero estuvo detenido dos meses y luego esperó el juicio en libertad ya que se interpretó que no había riesgo procesal.

Desde que fue imputado, sostuvo que es inocente e incluso denunció al último fiscal de la causa, Daniel Miralles, y al abogado Darío Vezzaro asegurando que lo presionaban para declararse culpable.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

BebejuicioRío CuartosentenciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

Durante mayo hay descuentos en combustible con bancos y billeteras virtuales.

Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

Esteban Amarilla es intensamente buscado por la Policía.

Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez
  • Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron
  • Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo
  • Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial