• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Río Cuarto: absolvieron al padre que acusaban de zamarrear y matar a su bebé de 3 meses

Gonzalo Gambero fue declarado inocente tras la muerte de su hijo en 2017. La fiscalía había solicitado prisión perpetua. La decisión de los jurados populares.

07 de marzo 2024, 17:57hs
Gambero en el Banquillo de acusados (Foto: Puntal)
Gambero en el Banquillo de acusados (Foto: Puntal)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras casi siete años de espera, este jueves se decidió el destino de Gonzalo Gambero. El hombre fue absuelto por la muerte de su hijo Pedro, de 3 meses, quien falleció en 2017. Según las pericias forenses el niño sufrió un hematoma subdural, hemorragia de retina, y edema cerebral, síntomas que fueron considerados como señales de maltrato.

+MIRÁ MÁS: Mendoza: salió a caminar y encontró un recién nacido rodeado de perros en un descampado

La Cámara Primera del Crimen no correspondió el pedido del fiscal Julio Rivero para dictarle a Gambero prisión perpetua. Por decisión de la mayoría de los jurados populares, el hombre fue declarado inocente luego de ser imputado de lesiones graves calificadas y homicidio calificados por el vínculo.

Durante los alegatos su abogada, Rosa Sabena, manifestó que no existían pruebas en el expediente que acrediten que Gambero cometió el horrible hecho del que se lo había acusado. Lo mismo aseveró el acusado segundos después de que se dictara la sentencia. “La verdad pasar por el proceso fue una vergüenza. No se entendía porque seguían insistiendo en la perpetua cuando no había ninguna prueba en contra”, expresó.

“Desde el primer momento pase a tener un cartel de asesino de mi hijo. Eso me costó muchísimo. Llevó siete años sintiendo que soy un muerto en vida”, añadió el hombre. “Ahora empieza de nuevo mi vida. Llegó el día tan esperado”, dijo.

Por su parte, Rosa Sabena, abogada del absuelto habló emocionada: “Yo defendía a una persona inocente. Nunca defendería a a un asesino y menos al asesino de un bebé”.

Si bien estaba previsto que el veredicto se dictará en la noche del miércoles, ante la complejidad del caso se solicitó pasar a un cuarto intermedio.

El juicio concluyó en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.
El juicio concluyó en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.

La muerte de “Pedrito”

El hecho ocurrió en la tarde del 22 de agosto de 2017. El acusado declaró haber despertado de la siesta y descubrir que su hijo estaba descompuesto. El pequeño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde los médicos detectaron signos de maltrato.

Durante el proceso de investigación Gambero estuvo detenido dos meses y luego esperó el juicio en libertad ya que se interpretó que no había riesgo procesal.

Desde que fue imputado, sostuvo que es inocente e incluso denunció al último fiscal de la causa, Daniel Miralles, y al abogado Darío Vezzaro asegurando que lo presionaban para declararse culpable.

Lo más leído

1

Hubo cinco detenidos en el operativo por Argentina-España en la zona del Patio Olmos

2

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

3

Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda

4

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

BebejuicioRío CuartosentenciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Defensa del Consumidor abrió una investigación de oficio para exigir mayores mecanismos de prevención de fraude en todo el sistema financiero.

Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

El accidente ocurrió en pleno festejo por el subcampeonato del mundo.

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos
  • Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra
  • Fotos y sentidos mensajes de las parejas de la Selección tras la final perdida con España
  • Yuthiel adelantó parte de los festejos de sus 25 años de trayectoria con mini show en Cuarteteando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial