Florencia Allende regresaba de hacer las compras el sábado a la mañana cuando fue testigo de una indignante y repudiable escena. Un auto tiró a un perro en medio de la ruta, cerca de barrio Villa Esquiú. Harta de que abandonen animales, los interceptó y comenzó a grabar a los responsables.
“Es una perra grande, nadie la quiere”, se excusó una de las personas que iba arriba del vehículo mientras la joven les pedía explicaciones. “No podés hacer eso”, se quejó Florencia. Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran a la perra tirada en el camino.
+ VIDEO: Escrachó a una familia que abandonó una perra
En diálogo con El Show del Lagarto, Florencia expresó su hartazgo y aseguró que “es moneda corriente que las personas tiren a los perros” en esa zona de la ciudad de Córdoba. Y ella está acostumbrada a rescatarlos y ponerlos en adopción.
Pero insistió en que esto “llegó a un límite”. “Los argumentos que me dio esta persona son todos inválidos para mí porque creo que no hay argumento para tirar a un perro”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una perrita atacada a machetazos y denunciarán al agresor
Además, la joven que también es educadora y adiestradora canina reflexionó: “Decidí viralizarlo porque todos los proteccionistas y rescatistas estamos en una sobrepoblación de perros y es muy importante visibilizar e invitar a la gente a tomar conciencia y responsabilidad”.
Por último, aclaró que no tiene refugio, solo rescata animales, los cura y luego les encuentra una nueva familia. De hecho, esta perra abandonada a la que bautizó Negrita ya tiene otro dueño.
+ VIDEO: Rescató a la perra abandonada y ya le encontró nuevo dueño