• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cotorras y faisanes, la carga ilegal que descubrieron en un camión que viajaba de Paraguay a Córdoba

El transporte proveniente de Asunción fue interceptado en la provincia de Chaco. En total decomisaron 29 aves silvestres.

09 de marzo 2024, 20:11hs
secuestro aves gendarmeria
El camión con las aves viajaba desde Asunción hacia Córdoba.
Seguinos en Google

Un camión de origen paraguayo fue interceptado en el norte argentino cuando se desplazaba hacia Córdoba. Personal de Gendarmería descubrió cajas de madera con cotorras y faisanes.

Los animales fueron decomisados al igual que el transporte, mientras que el conductor quedó detenido por infringir normas nacionales y provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Desbarataron un vivero de marihuana en el interior de Córdoba

El operativo se llevó a cabo el viernes a la tarde en la ruta nacional 11, donde los efectivos frenaron el transporte que había partido desde Asunción.

Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron 23 cotorras de la especie neophema y seis faisanes que estaban dentro de cajas de madera. Fuentes oficiales advirtieron que el chofer no tenía ninguna documentación que justificara la tenencia o el traslado de los pájaros.

Cotorras y faisanes, la carga ilegal que descubrieron en un camión que viajaba de Paraguay a Córdoba

La fiscalía que interviene en la causa ordenó incautar el camión y el decomiso de las 29 aves, las cuales fueron entregadas a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), informaron.

Por otra parte, al conductor le labraron actas por infracciones a la ley nacional de Conservación de Fauna y la ley nacional de Malos tratos a animales, además de notificarle la infracción a la ley provincial de caza de Chaco.

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

AvesGendarmeríaParaguayCórdobaChacoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

De qué se tratan las estafas triangulares

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

El colegio suspendió las actividades hasta el miércoles.

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

Tomás Orihuela

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial