Un camión de origen paraguayo fue interceptado en el norte argentino cuando se desplazaba hacia Córdoba. Personal de Gendarmería descubrió cajas de madera con cotorras y faisanes.
Los animales fueron decomisados al igual que el transporte, mientras que el conductor quedó detenido por infringir normas nacionales y provinciales.
+ MIRÁ MÁS: Desbarataron un vivero de marihuana en el interior de Córdoba
El operativo se llevó a cabo el viernes a la tarde en la ruta nacional 11, donde los efectivos frenaron el transporte que había partido desde Asunción.
Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron 23 cotorras de la especie neophema y seis faisanes que estaban dentro de cajas de madera. Fuentes oficiales advirtieron que el chofer no tenía ninguna documentación que justificara la tenencia o el traslado de los pájaros.

La fiscalía que interviene en la causa ordenó incautar el camión y el decomiso de las 29 aves, las cuales fueron entregadas a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), informaron.
Por otra parte, al conductor le labraron actas por infracciones a la ley nacional de Conservación de Fauna y la ley nacional de Malos tratos a animales, además de notificarle la infracción a la ley provincial de caza de Chaco.