La Ciudad de Córdoba atraviesa el tercer día consecutivo de pesadez. Aunque este sábado amaneció con un cambio de viento que trajo cierto alivio, la humedad sigue reinando.
Además, a pesar de que el cielo se encuentra completamente tapado desde este viernes por la noche, las lluvias aún no llegan. Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido para esta madrugada una alerta naranja por posibles tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Granizo y fuertes ráfagas: temporal en el interior de Córdoba
Aunque las mismas no afectaron a la capital provincial, el temporal sí pasó por el sur de la provincia. Allí se registró la caída de enorme granizo, que en algunos casos tuvo el tamaño de pelotas de tenis.
Lo mismo ocurrió en Santa Fe. La piedra sorprendió en Rosario y fuertes ráfagas hicieron estragos en el interior. En la localidad de San Nicolás de los Arroyos, donde se está llevando a cabo la Expoagro, muchos stands quedaron destrozados por los violentos vientos.
El panorama fue similar en la Capital Federal. Allí el Gobierno porteño tuvo que suspender los shows de Luis Miguel y Afterlife por el aviso.
Pronóstico
Para este sábado el SMN mantiene una alerta amarilla únicamente para el departamento de San Justo. Aún así, sugiere que en la ciudad y varias localidades del interior se esperan lluvias, aunque estas llegarían recién durante la tarde y noche.
En la Docta el calor seguirá predominando. La máxima escalará hasta los 29 grados y se espera que la sensación térmica sea aún mayor.
Se prevé un escenario similar para este domingo, con la probabilidad de chaparrones aislados.