Una fiesta electrónica clandestina fue desarticulada en un operativo impulsado por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En el procedimiento detuvieron a uno de los organizadores.
Fuentes oficiales indicaron que el evento había sido convocado a través de Instagram pero no contaba con la habilitación correspondiente.
Los agentes irrumpieron este sábado en el predio ubicado en barrio Lamadrid, a metros de la avenida Santa Ana, donde desalojaron a 500 jóvenes y clausuraron el establecimiento, además de aplicar una multa a los responsables.
+ MIRÁ MÁS: Desbarataron un vivero de marihuana en el interior de Córdoba
Desde la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control municipal confirmaron el secuestro de “más de 30 millones de pesos en bebidas alcohólicas y equipos de sonido e iluminación dispuestos en el predio para la fiesta organizada como ‘after’”.
La FPA por su parte informó que incautaron “pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y marihuana, un vehículo VW Scirocco y elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes”.
Las autoridades destacaron que el operativo forma parte de “un plan encarado con el objetivo de desarticular eventos clandestinos”.
Del procedimiento participaron agentes municipales con efectivos de la FPA y personal de la Policía provincial, entre ellos la Guardia de Infantería. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.