Bruno Bussanich (25) es la última víctima del narcoterrorismo en Rosario y un equipo especial de El Doce viajó hasta esa ciudad para recorrer el lugar donde se cometió el aberrante crimen.
La estación de servicio donde mataron al playero reabrió este lunes. En Noticiero Doce, un compañero del joven de 25 años contó que el regreso fue “bastante duro” y que “el clima está muy pesado”.
+ VIDEO: la palabra de un compañero del playero asesinado:
Acerca de su compañero asesinado, el joven dijo que habían compartido turno el jueves a la noche. “Hacía un mes que trabajaba acá, había cobrado su primer sueldo y tenía proyectos con su novia y el nene”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: así es la estación de servicio donde narcos asesinaron al playero
“Es una lástima bárbara, está difícil vivir en sí acá en Rosario”, sostuvo. A su vez, explicó que lo ocurrido no es algo normal en la zona debido a que es “un barrio”. “La gente que viene es muy del barrio, no hay este tipo de conflictos”, señaló.
Temor
Consultado sobre la sensación de su familia por tener que volver a trabajar, el playero contó que no querían que regresara. “Pero entienden que el trabajo es el trabajo, no podemos darnos el lujo de decir ‘no voy a trabajar’ o ‘voy a dejar el trabajo’ porque está dura la mano por todos lados, no solo en lo económico”, concluyó.
Otro vecino expresó en Noticiero Doce que el crimen de Bussanich significa “mucho miedo y mucha tristeza para los de la zona”. “En mi familia últimamente no salimos, tenemos mucho miedo y después de las 18 o 19 no queremos salir”, indicó.
Por el crimen de Bruno Bussanich, de los dos taxistas y del colectivero hay 20 personas detenidas. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa nacional, Luis Petri, llegaron a Rosario para desplegar las Fuerzas Armadas y dar lucha contra el narcotráfico, como pidió Javier Milei, según dijeron en conferencia de prensa.