“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros”. Este fue uno de los amenazantes mensajes que recibieron Nelson Castro y su equipo por la cobertura que están realizando en Rosario, tras la ola de crímenes y la intervención del Gobierno nacional.
A 20 cuadras de esa esquina la Policía de Santa Fe detuvo al primer sospechoso de amedrentar al periodista. Fue en el marco de un allanamiento ordenado por los fiscales Pablo Socca y Federico Rebola.
+ MIRÁ MÁS: El Doce con Bullrich: las operaciones en Rosario y la mención sobre el “método Bukele”
El hombre tiene 47 años. Aunque se difundió una foto suya de espaldas, no trascendió su identidad ni se precisó cuáles fueron las pistas que lo señalan como presunto autor de las intimidaciones.
Las amenazas a Nelson Castro
Los mensajes mencionados le llegaron a Sebastián Domenech, colega de Castro en TN. Fueron enviados por WhatsApp desde un número desconocido.
“Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, decía la estremecedora amenaza. Cabe recordar que el fotógrafo fue brutalmente asesinado en Pinamar durante enero de 1997 luego de tomarle una comprometedora foto al empresario Alfredo Yabrán.