La ciudad de San Francisco está bajo alerta a partir de amenazas telefónicas en medio de la violencia narco en Rosario que derivó en un intenso operativo de las fuerzas federales.
En las últimas horas, personal del Centro de Coordinación Operacional recibió dos llamados anónimos en simultáneo. Según indicaron fuentes, eran “personas con voz masculina” y estarían vinculados a la banda criminal Los Monos.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: calles desiertas, escuelas cerradas y transporte paralizado
“Manifiesta que Los Monos habían llegado a la localidad de San Francisco y que iban a matar a todos los policías”, detallaron sobre la primera amenaza. Mientras que el segundo llamado advertía sobre una bomba en el edificio de Jefatura de Policía de esa ciudad. A partir de esta situación, personal de la Brigada de Explosivos tomó participación.
La fiscal Silvana Quaglia, de la fiscalía de instrucción de segundo turno, interviene en la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aclararon a ElDoce.tv “aguardan que la fiscalía se expida sobre la investigación”.
Amenazas narcos y renuncia
A fines de febrero, Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, dejó su cargo meses después de haber sido amenazado por narcos.
En diálogo con Telenoche, había manifestado que la situación del narcotráfico en la ciudad era “potencialmente muy grave”. Aseguró que las intimidaciones preocuparon a su familia pero sostuvo que no motivaron su apartamiento. El pedido para luchar contra el tráfico de droga en un territorio “estratégico y muy buscado por los santafesinos”.