• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Amenazas en una comisaría de San Francisco: investigan vínculo con la banda narco Los Monos

Dos llamados anónimos recibieron en el Centro de Coordinación Operacional. Investigan si está relacionado a la ola de violencia que vive Rosario.

12 de marzo 2024, 10:57hs
Comisaría San Francisco
Investigan amenazas a policías de San Francisco vinculadas al narcotráfico.
Seguinos en Google

La ciudad de San Francisco está bajo alerta a partir de amenazas telefónicas en medio de la violencia narco en Rosario que derivó en un intenso operativo de las fuerzas federales.

En las últimas horas, personal del Centro de Coordinación Operacional recibió dos llamados anónimos en simultáneo. Según indicaron fuentes, eran “personas con voz masculina” y estarían vinculados a la banda criminal Los Monos.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: calles desiertas, escuelas cerradas y transporte paralizado

“Manifiesta que Los Monos habían llegado a la localidad de San Francisco y que iban a matar a todos los policías”, detallaron sobre la primera amenaza. Mientras que el segundo llamado advertía sobre una bomba en el edificio de Jefatura de Policía de esa ciudad. A partir de esta situación, personal de la Brigada de Explosivos tomó participación.

La fiscal Silvana Quaglia, de la fiscalía de instrucción de segundo turno, interviene en la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aclararon a ElDoce.tv “aguardan que la fiscalía se expida sobre la investigación”.

Amenazas narcos y renuncia

A fines de febrero, Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, dejó su cargo meses después de haber sido amenazado por narcos.

En diálogo con Telenoche, había manifestado que la situación del narcotráfico en la ciudad era “potencialmente muy grave”. Aseguró que las intimidaciones preocuparon a su familia pero sostuvo que no motivaron su apartamiento. El pedido para luchar contra el tráfico de droga en un territorio “estratégico y muy buscado por los santafesinos”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Temas de la nota

San FranciscoNarcotráficoRosarioLos MonosamenazacomisariaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial