• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: imputaron por estafas a una mujer que ofrecía trabajar para Luis Miguel y otros grandes artistas

La acusada además mintió al presentarse como esposa de Jorge Rojas. Las denunciantes habían pagado una gran cantidad de dinero a cambio de capacitación.

12 de marzo 2024, 18:59hs
luis miguel
Luis Miguel, el principal anzuelo para la estafa.
Seguinos en Google

“Pusimos dinero y nuestro tiempo, pero también nuestros sueños”, contaron las denunciantes de una mujer que en Córdoba ofrecía trabajar para grandes artistas. Luis Miguel, que este jueves se presenta en la ciudad, fue el principal anzuelo.

El engaño, tal como contaron las víctimas en El Show del Lagarto, empezó a caerse en febrero por incumplimientos en un viaje a Cafayate, en Salta, y la semana pasada imputaron a la sospecha por estafas reiteradas. Además le prohibieron la salida del país.

Video Placeholder

La causa está a cargo de la fiscalía de distrito 1 turno 2, de Guillermo González, quien ordenó allanar el domicilio de la acusada en barrio Alberdi. En el procedimiento secuestraron documentación y otros elementos relacionados con la investigación.

Si bien la pesquisa recién comienza, estiman que serían entre 30 y 40 las personas afectadas. A ellas les pedían dinero a cambio de capacitaciones, viajes o alojamientos, una inversión que les prometían recuperar junto con la posibilidad de acompañar a los artistas.

+ MIRÁ MÁS: Amenazas en una comisaría de San Francisco: investigan vínculo con la banda narco Los Monos

La mujer se presentaba como “Luz Salgado” y les dijo a las personas que convocaba que había sido esposa de Jorge Rojas, una situación sobre la que también mintió. Silvina Patricia Varela es el verdadero nombre de la acusada que además aseguró que tenía vínculos con el mundo del espectáculo.

En su convocatoria ofrecía trabajar en la asistencia de artistas de Warner Music que llegan para hacer presentaciones en Argentina y en otros países de Sudamérica.

“Supo cómo manipularme mostrándome cosas que por ahí me hacían creer”, contó Mónica, una de las denunciantes que puso 5 millones de pesos, según reveló en El Show del Lagarto.

Manuela, otra de las damnificadas, comentó que cerró su peluquería para abocarse a esta oportunidad que se le presentaba para cumplir un sueño.

Las mujeres indicaron que hicieron cursos de inglés, liderazgo y oratoria pero toda la ilusión se vino a pique cuando empezaron a descubrir la mentira.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

estafaLuis MiguelCórdobajorge RojasEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas

El camionero quedó detenido por mentiroso.

Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía
  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas
  • La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar
  • Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial