• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: imputaron por estafas a una mujer que ofrecía trabajar para Luis Miguel y otros grandes artistas

La acusada además mintió al presentarse como esposa de Jorge Rojas. Las denunciantes habían pagado una gran cantidad de dinero a cambio de capacitación.

12 de marzo 2024, 18:59hs
luis miguel
Luis Miguel, el principal anzuelo para la estafa.
Seguinos en Google

“Pusimos dinero y nuestro tiempo, pero también nuestros sueños”, contaron las denunciantes de una mujer que en Córdoba ofrecía trabajar para grandes artistas. Luis Miguel, que este jueves se presenta en la ciudad, fue el principal anzuelo.

El engaño, tal como contaron las víctimas en El Show del Lagarto, empezó a caerse en febrero por incumplimientos en un viaje a Cafayate, en Salta, y la semana pasada imputaron a la sospecha por estafas reiteradas. Además le prohibieron la salida del país.

Video Placeholder

La causa está a cargo de la fiscalía de distrito 1 turno 2, de Guillermo González, quien ordenó allanar el domicilio de la acusada en barrio Alberdi. En el procedimiento secuestraron documentación y otros elementos relacionados con la investigación.

Si bien la pesquisa recién comienza, estiman que serían entre 30 y 40 las personas afectadas. A ellas les pedían dinero a cambio de capacitaciones, viajes o alojamientos, una inversión que les prometían recuperar junto con la posibilidad de acompañar a los artistas.

+ MIRÁ MÁS: Amenazas en una comisaría de San Francisco: investigan vínculo con la banda narco Los Monos

La mujer se presentaba como “Luz Salgado” y les dijo a las personas que convocaba que había sido esposa de Jorge Rojas, una situación sobre la que también mintió. Silvina Patricia Varela es el verdadero nombre de la acusada que además aseguró que tenía vínculos con el mundo del espectáculo.

En su convocatoria ofrecía trabajar en la asistencia de artistas de Warner Music que llegan para hacer presentaciones en Argentina y en otros países de Sudamérica.

“Supo cómo manipularme mostrándome cosas que por ahí me hacían creer”, contó Mónica, una de las denunciantes que puso 5 millones de pesos, según reveló en El Show del Lagarto.

Manuela, otra de las damnificadas, comentó que cerró su peluquería para abocarse a esta oportunidad que se le presentaba para cumplir un sueño.

Las mujeres indicaron que hicieron cursos de inglés, liderazgo y oratoria pero toda la ilusión se vino a pique cuando empezaron a descubrir la mentira.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

estafaLuis MiguelCórdobajorge RojasEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Preocupación por amenazas en escuelas de todo el país.

“Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba

Por abuso sexual y otros delitos condenaron al "gurú" que operaba en Alta Gracia. Imagen: La Voz.

Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas
  • Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será
  • “Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial