“Pusimos dinero y nuestro tiempo, pero también nuestros sueños”, contaron las denunciantes de una mujer que en Córdoba ofrecía trabajar para grandes artistas. Luis Miguel, que este jueves se presenta en la ciudad, fue el principal anzuelo.
El engaño, tal como contaron las víctimas en El Show del Lagarto, empezó a caerse en febrero por incumplimientos en un viaje a Cafayate, en Salta, y la semana pasada imputaron a la sospecha por estafas reiteradas. Además le prohibieron la salida del país.
La causa está a cargo de la fiscalía de distrito 1 turno 2, de Guillermo González, quien ordenó allanar el domicilio de la acusada en barrio Alberdi. En el procedimiento secuestraron documentación y otros elementos relacionados con la investigación.
Si bien la pesquisa recién comienza, estiman que serían entre 30 y 40 las personas afectadas. A ellas les pedían dinero a cambio de capacitaciones, viajes o alojamientos, una inversión que les prometían recuperar junto con la posibilidad de acompañar a los artistas.
+ MIRÁ MÁS: Amenazas en una comisaría de San Francisco: investigan vínculo con la banda narco Los Monos
La mujer se presentaba como “Luz Salgado” y les dijo a las personas que convocaba que había sido esposa de Jorge Rojas, una situación sobre la que también mintió. Silvina Patricia Varela es el verdadero nombre de la acusada que además aseguró que tenía vínculos con el mundo del espectáculo.
En su convocatoria ofrecía trabajar en la asistencia de artistas de Warner Music que llegan para hacer presentaciones en Argentina y en otros países de Sudamérica.
“Supo cómo manipularme mostrándome cosas que por ahí me hacían creer”, contó Mónica, una de las denunciantes que puso 5 millones de pesos, según reveló en El Show del Lagarto.
Manuela, otra de las damnificadas, comentó que cerró su peluquería para abocarse a esta oportunidad que se le presentaba para cumplir un sueño.
Las mujeres indicaron que hicieron cursos de inglés, liderazgo y oratoria pero toda la ilusión se vino a pique cuando empezaron a descubrir la mentira.