• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El temor de los vecinos de San Francisco por el avance narco desde Santa Fe

Tras las amenazas a la Policía local y en el marco de la ola de crímenes que se vive por estas horas en Rosario, el equipo de El Doce recorrió la localidad ubicada en el límite con la provincia vecina. El reclamo del Gobierno de Córdoba a Nación por Gendarmería.

12 de marzo 2024, 22:27hs
Límite entre Córdoba y Santa Fe, en San Francisco.
Solo una avenida separa a San Francisco de la provincia lindante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Menos de tres kilómetros separan al centro de San Francisco del de Frontera. La primera de estas localidades es parte de Córdoba mientras que la segunda pertenece a Santa Fe, provincia que se encuentra asolada por el narcotráfico y la ola de crímenes que sufrió Rosario esta última semana.

Aunque forman parte de distritos separados, en términos prácticos lo único que las divide es la avenida Interprovincial. Las legislaciones son diferentes pero ambas deben lidiar con un mismo problema: el aumento de la inseguridad.

A pesar del pedido del gobernador Martín Llaryora de reforzar el límite con Santa Fe, los enviados especiales de El Doce corroboraron que este martes por la noche no había ningún control ni de la Policía ni de Gendarmería.

A través tanto del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, como del fiscal General, Juan Manuel Delgado, solicitaron a Nación que instruya a gendarmería para reforzar varios puntos fronterizos.

“A los delincuentes los van corriendo de las ciudades grandes y se vienen para acá. No queda otra que bancar y rogar que no nos pase nada”, con estas palabras resumió una vecina a Telenoche el difícil panorama que viven a diario.

“Era una ciudad preciosa, tranquila. Ahora tenemos que afrontar la misma problemática que Frontera. Nos guste o no, nos afecta mucho”, agregó otra mujer.

+VIDEO: El testimonio de los vecinos de San Francisco

Video Placeholder

Amenazas y temor hasta por parte de las autoridades

Cabe recordar que este martes por la mañana una comisaría de San Francisco recibió dos amenazas a través de llamadas anónimas. Quienes amedrentaron a los agentes aseguraron ser parte de la famosa banda narco Los Monos, que está radicada en Rosario.

Este no es el primer caso que pone en alerta a las autoridades. A fines de febrero, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, renunció a su cargo tras múltiples amenazas mafiosas.

En su momento, en diálogo con Telenoche, señaló que el tráfico de drogas era “potencialmente muy grave” en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Amenazas en una comisaría de San Francisco: investigan vínculo con la banda narco Los Monos

Por su parte Antonio Di Monte, empresario oriundo de San Francisco, expresó su preocupación al respecto y sostuvo que ya “es zona liberada”. “El colmo es amenazar a la Policía”, subrayó y le exigió al poder político y judicial una respuesta a través de medidas concretas.

“Tienen que invertir en el tema seguridad. ¿Cómo vamos a estar en San Francisco, con todos los problemas que tenemos, sin ningún fiscal salvo estos dos fiscales que deben estar saturados? ¿Cómo se investiga?”, cuestionó.

+ VIDEO: La opinión de Di Monte

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil

Temas de la nota

TelenocheSan FranciscoNarcotráficoSanta FeRosarioInseguridadCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial