Los habitantes de un pueblo de Juárez Celman quedaron desconcertados este martes. Lo que parecía ser una simple tormenta terminó en una violenta granizada de tamaño gigante.
+MIRÁ MÁS: Martes de calorón insufrible: la ciudad cordobesa que registró 47° de máxima
El hecho ocurrió en la localidad de Reducción luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera este martes por la tarde un alerta a corto plazo.
La llegada de las precipitaciones se esperaban en varias zonas del sur provincial como General San Martín, Río Cuarto, Tercero Arriba, Marcos Juárez y Unión. A pesar de que el organismo había informado sobre una gran inestabilidad, nadie esperaba que la intensidad del fenómeno climático fuera tan feroz.
Las redes sociales se colmaron de fotos del inusual cambio de tiempo. Incluso, un usuario de Twitter comparó el pedazo de hielo con un huevo demostrando que sus dimensiones eran muy superiores.
Mientras, en la capital provincial se espera la llegada de las lluvias para atenuar las altas temperaturas. La máxima de la jornada fue de 39.5 grados a las 17, con una sensación térmica ampliamente mayor a los 45 grados.