José Gabriel del Rosario Brochero fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco, convirtiéndolo así en el primer santo argentino. Es considerado el primero que nació y vivió siempre en Argentina.
El “cura gaucho” nacido en 1840 realizó su obra en Traslasierra, abriendo caminos, ayudando a enfermos y mejorando en muchos aspectos la calidad de vida de la población de ese momento. Junto a la Agencia Córdoba Turismo, recorrimos este Centro de Interpretación que estará abierto al público muy pronto.
+ VIDEO: El Camino de Brochero:
Pero antes de recorrer las sierras cordobesas con su mula, pasó 16 años de su vida en la ciudad de Córdoba, donde hizo el seminario detrás de la catedral. Por eso, este Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” se considera el punto cero de un recorrido lleno de fe.
+ MIRÁ MÁS: El Cura Brochero será patrono de la provincia de Córdoba
Ahí se entrega un “Pasaporte del Peregrino”, se relatan sus grandes hitos y se indican los principales puntos de turismo religioso de Brochero.
“Van a encontrar un Brochero puesto en imágenes muy bello en su propuesta, la sala de inmersión es una experiencia maravillosa”, contó el padre Javier Soteras, cura párroco de la catedral, a ElDoce.tv.