• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El camino de Brochero… ¡empieza en pleno centro de Córdoba!

Junto a la Agencia Córdoba Turismo, El Doce recorrió el Centro de Interpretación del Camino de Brochero que estará abierto al público muy pronto.

13 de marzo 2024, 12:27hs
cura brochero camino de brochero.
El Camino de Brochero inicia en el centro de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

José Gabriel del Rosario Brochero fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco, convirtiéndolo así en el primer santo argentino. Es considerado el primero que nació y vivió siempre en Argentina.

El “cura gaucho” nacido en 1840 realizó su obra en Traslasierra, abriendo caminos, ayudando a enfermos y mejorando en muchos aspectos la calidad de vida de la población de ese momento. Junto a la Agencia Córdoba Turismo, recorrimos este Centro de Interpretación que estará abierto al público muy pronto.

+ VIDEO: El Camino de Brochero:

Pero antes de recorrer las sierras cordobesas con su mula, pasó 16 años de su vida en la ciudad de Córdoba, donde hizo el seminario detrás de la catedral. Por eso, este Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” se considera el punto cero de un recorrido lleno de fe.

+ MIRÁ MÁS: El Cura Brochero será patrono de la provincia de Córdoba

Ahí se entrega un “Pasaporte del Peregrino”, se relatan sus grandes hitos y se indican los principales puntos de turismo religioso de Brochero.

“Van a encontrar un Brochero puesto en imágenes muy bello en su propuesta, la sala de inmersión es una experiencia maravillosa”, contó el padre Javier Soteras, cura párroco de la catedral, a ElDoce.tv.

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Cura BrocheroCórdobaTurismo

Más notas sobre Actualidad

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

El mayor secuestro  de éxtasis en la historia argentina.

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Yo no lo vi nunca hasta ahora en el programa”: la cordobesa Carito Pardo deslumbró a Jimena Barón
  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial