• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El camino de Brochero… ¡empieza en pleno centro de Córdoba!

Junto a la Agencia Córdoba Turismo, El Doce recorrió el Centro de Interpretación del Camino de Brochero que estará abierto al público muy pronto.

13 de marzo 2024, 12:27hs
cura brochero camino de brochero.
El Camino de Brochero inicia en el centro de Córdoba.
Seguinos en Google

José Gabriel del Rosario Brochero fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco, convirtiéndolo así en el primer santo argentino. Es considerado el primero que nació y vivió siempre en Argentina.

El “cura gaucho” nacido en 1840 realizó su obra en Traslasierra, abriendo caminos, ayudando a enfermos y mejorando en muchos aspectos la calidad de vida de la población de ese momento. Junto a la Agencia Córdoba Turismo, recorrimos este Centro de Interpretación que estará abierto al público muy pronto.

+ VIDEO: El Camino de Brochero:

Pero antes de recorrer las sierras cordobesas con su mula, pasó 16 años de su vida en la ciudad de Córdoba, donde hizo el seminario detrás de la catedral. Por eso, este Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” se considera el punto cero de un recorrido lleno de fe.

+ MIRÁ MÁS: El Cura Brochero será patrono de la provincia de Córdoba

Ahí se entrega un “Pasaporte del Peregrino”, se relatan sus grandes hitos y se indican los principales puntos de turismo religioso de Brochero.

“Van a encontrar un Brochero puesto en imágenes muy bello en su propuesta, la sala de inmersión es una experiencia maravillosa”, contó el padre Javier Soteras, cura párroco de la catedral, a ElDoce.tv.

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

Cura BrocheroCórdobaTurismo

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial