General Levalle no sale de la conmoción. Un hombre de 49 años asesinó a su hijo de 2 y la Justicia investiga si intentó suicidarse, según lo que expresó cuando ingresó al hospital con el niño herido en estado crítico. El ataque se habría desencadenado después de una discusión con su expareja, trascendió.
Los investigadores sospechan que la versión del padre es falsa, aunque aguardan las pericias que determinen cómo ocurrió el hecho. En su primera declaración sostuvo que intentaba quitarse la vida, se le trabó el arma y le disparó al menor.
+ MIRÁ MÁS: Sospechan que el nene de 12 años asesinado en La Rioja intentó defender a su hermana del novio
De acuerdo a lo que publicó Perfil, la mamá del niño había denunciado su expareja por violencia de género el miércoles y una jueza ordenó una restricción. La mujer había manifestado que sufría violencia psicológica y que por los ataques decidió mudarse de Vicuña Mackenna a Levalle.
Pero al asesino no le importó la medida judicial: este jueves se llevó al menor sin autorización. Horas más tarde lo baleó en la cabeza y luego ingresó corriendo al hospital local pidiendo auxilio y gritando que le había disparado.
Los médicos alertaron a la fuerza, que fue hasta el centro de salud y detuvo al homicida. El nene fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde constataron su muerte.