El verano entra en la cuenta regresiva para su final. De esta manera las temperaturas siguen aflojando en Córdoba pero continúan las alertas por tormentas.
Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillos por tormentas para el interior provincial. Las advertencias abarcan a los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, San Martín, Unión, Marcos Juárez y el oeste de Calamuchita.
+ MIRÁ MÁS: Qué día inicia el otoño este 2024 y por qué cambia el tiempo
En estas zonas anticipan la probabilidad de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Más allá de las alertas para estas áreas puntuales, en el resto de la provincia este jueves se mantendrá la inestabilidad con chances de precipitaciones. En la capital se prevé una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 22. Las posibilidades de lluvia se extenderán al fin de semana.
Por otro lado, provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires permanecen bajo alerta naranja por tormentas. En estos territorios la lluvia, la piedra y el viento causaron múltiples inconvenientes.