Miguel Alejandro Cuello (33) murió asesinado de un balazo en la cara cuando regresaba de ver el partido de Talleres el pasado 19 de febrero. A casi un mes del trágico episodio ocurrido entre los barrios Villa Martínez y Las Violetas, detuvieron al principal sospechoso.
Se trata de un hombre de 29 años conocido por su apodo “Cara de nafta” que tiene frondosos antecedentes policiales. Fue arrestado en la mañana de este viernes e imputado, por orden del fiscal Horacio Vázquez, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Hay un segundo sospechoso señalado como coautor del homicidio, pero continúa prófugo. “Desde un primer momento hemos tenido sindicados a los autores. Se ordenó la captura inmediatamente pero por la venganza privada que intentó hacer la familia del fallecido no se pudo lograr en ese momento”, detallaron fuentes de la investigación a ElDoce.tv.
Y detallaron: “Los dos acusados son parte de un grupo antagónico a los amigos de Cuello, que no está sospechado de pertenecer a un grupo, pero sí de tener amistad con uno”.
+ MIRÁ MÁS: Sigue gravísimo el hombre baleado cuando iba a trabajar y los motochoros no aparecen
Cabe recordar que allegados a la víctima intentaron hacer “justicia por mano propia” contra los acusados y balearon sus casas. “Por eso se profugaron”, remarcaron en referencia a los responsables. Al menos dos personas que participaron de este vengativo ataque quedaron detenidas: “Tenían parentesco con Cuello”.
Sobre la hipótesis, señalaron que toma más fuerza la teoría de que “al ser conocido de la banda antagónica de los otros, amigos de Cuello, empezaron el tiroteo”. La balacera terminó con la vida del hombre, a quien el proyectil le impactó en la nuca y salió por su cara dejándolo inconsciente y en gravísimo estado. Su primo lo trasladó al Hospital Eva Perón donde finalmente falleció tras las tareas de reanimación.
Cuello trabajaba colocando aires acondicionados, era papá de dos niños y no tenía antecedentes delictivos. “Era un chico querido por todo el mundo, trabajador. Dejó a una mujer con dos niños. Totalmente sano, no tiene antecedentes. Se levantaba a trabajar por sus hijos”, había expresado emocionada su tía en Noticiero Doce.