Un nene de 3 años se encuentra internado en grave estado luego de quedar seis horas encerrado en el auto por un “olvido” de sus padres. El hecho ocurrió días atrás en la ciudad de Neuquén.
Ahora los médicos dieron a conocer su delicado estado de salud. El niño sigue internado con asistencia respiratoria en la Clínica San Lucas. Además se confirmó que padece daño neurológico. Las secuelas habrían sido provocadas por el encierro y las altas temperaturas a las que estuvo expuesto.
+MIRÁ MÁS: Canasta de crianza en febrero: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina
En un comienzo se investigaba una posible situación de violencia familiar por los múltiples moretones que había en el cuerpo del niño. Aún así desde el medio Río Negro afirmaron que se produjeron por los intentos de liberarse del cinturón de seguridad.
La causa, que hasta el momento no tiene detenidos, podría investigarse como “abandono de persona” y está en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
Según la declaración de los padres, todo se trató de un error ya que ambos no recordaron llevar a su hijo a la guardería.