• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevaban más de 300 kilos de cocaína en una camioneta de Bomberos y los detuvieron

El hallazgo se produjo en Salta y uno de los sospechosos sería hijo del jefe de la fuerza en la zona. El video del procedimiento.

15 de marzo 2024, 17:30hs
Los detenidos transportaban la droga en 300 pequeños paquetes embalados con cinta amarilla. (Foto: Gendarmería Nacional)
Los detenidos transportaban la droga en 300 pequeños paquetes embalados con cinta amarilla. (Foto: Gendarmería Nacional)
Seguinos en Google

Policías de la localidad de Aguas Blancas, Salta, encontraron droga en un vehículo impensado: una camioneta de Bomberos de la zona. En el operativo, que se desarrolló en conjunto con Gendarmería Nacional, hallaron 314 kilos de cocaína en 12 cajas que simulaban ser encomiendas.

Dos hombres quedaron detenidos, de los cuales uno es hijo del jefe de Bomberos de la ciudad, según publicó TN. Además, se les secuestró un arma 9 milímetros y cargada con 14 municiones.

+ VIDEO: así hallaron la droga en el vehículo de Bomberos:

Video Placeholder

El procedimiento se realizó este viernes a la madrugada cuando agentes de la Sección 28 de Julio y miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” controlaron de rutina al vehículo de bomberos.

+ MIRÁ MÁS: Video: fue a cargar gas y le explotó el auto lleno de cocaína

Allí, los agentes encontraron 12 cajas que, según dijo uno de los hombres que iba en la camioneta, eran encomiendas. Ante la sospecha, se realizó una revisión con testigos y se dieron con que eran 300 paquetes rectangulares embalados con cinta amarilla.

Tras el allanamiento, dos hombres quedaron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)
Tras el allanamiento, dos hombres quedaron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)

Tras la prueba del narcotest, se confirmó que las encomiendas en realidad eran ladrillos de cocaína. En total, eran 314 kilos con 222 gramos.

La detención de ambas personas fue en la misma zona en la que en febrero explotó un auto mientras le cargaban gas. En ese momento se dio una “lluvia blanca” que tiempo después se comprobó que era cocaína.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

drogaBomberosSaltaDetención

Más notas sobre Actualidad

Jury por el caso Nora Dalmasso: así fue el momento de la destitución a los tres fiscales

Jury por el caso Nora Dalmasso: así fue el momento de la destitución a los tres fiscales

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

Facultad de Ciencias Naturales UNC. Imagen: gentileza La Voz.

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial