* Por Infoclima
La semana culmina con persistente humedad, lluvias y lloviznas que dificultan las tareas cotidianas como lavar la ropa o peinarse. Los pronósticos indican que estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante el fin de semana.
El sábado se esperan pocos cambios. Por la tarde, la temperatura podría alcanzar los 26 grados, con apertura parcial del cielo y posibilidad de algún rayo de sol, lo que hará que el ambiente sea aún más pesado. Además, se seguirán desarrollando lloviznas y lluvias dispersas en diferentes momentos, con mejoramientos temporales. El viento rotará hacia el sur.
+ MIRÁ MÁS: Alarmante suba de casos de dengue en Córdoba en la última semana
En cuanto al domingo, la temperatura no variará mucho. Por la tarde, se espera que la máxima alcance los 27 grados, con viento soplando desde el noreste. La masa de aire no experimentará cambios significativos. La nubosidad se mantendrá variable durante esta jornada y no se descartan lluvias tanto en áreas serranas como en la ciudad.
¿Cuándo se irá la humedad?
La semana comenzará con un ambiente húmedo e inestable, con viento soplando desde el este/sudeste. Por la tarde, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 28 grados. El tiempo estará nublado, pero con mejoras temporales.
Esta situación se prolongará hasta el miércoles 20, momento en el que llegará el viento sur, aportando aire más seco y fresco para dar inicio al otoño 2024. La humedad disminuirá un poco.