Un grupo de trabajadores sufría el horror en una ladrillera de la localidad de Juárez Celman. Gendarmería Nacional realizó un allanamiento y rescató a siete personas que eran víctimas de explotación laboral.
En febrero, la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba recibió una denuncia anónima y el Equipo Anti Trata puso en marcha una investigación. Tras conseguir pruebas, realizaron el procedimiento en las últimas horas y se dieron con trabajadores que realizaban sus “tareas laborales en condiciones insalubres”, según informaron.
Las personas no tenían la indumentaria adecuada para realizar el labor y tampoco contaban con las medidas de seguridad correspondientes. Fueron asistidos por profesionales de la secretaria de Lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas de la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una víctima de explotación laboral en una finca de Córdoba
Además de las personas explotadas, en la ladrillera encontraron 1.124.000 pesos, 12 plantas de marihuana, un frasco con cogollos, una bolsa con picadura de mariguana, dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos.
El Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de AFIP fue reportado y sigue la investigación en conjunto con el Juzgado Federal n°3 de Córdoba.