Darío Villarruel, un vecino de Huinca Renancó, admitió estar harto de las elevadas tarifas de los servicios. Ante esta situación decidió llevar adelante una llamativa protesta.
+MIRÁ MÁS: Cómo será el pago en cuotas a las tarifas de luz anunciado por la Provincia
El medio Cable Digital captó el momento en el que el hombre se acercó a la cooperativa de la localidad arrastrando una carretilla cargada de dinero en efectivo. En total llevó más de un millón de pesos en billetes de $100 con el fin de pagar $840.000 pesos para el negocio y 150.000 para una casa.
En el video el hombre explicó que es el dueño de una chacinería, un local dedicado a la venta de embutidos, que está pasando por un mal momento económico debido a los reiterados incrementos. En el clip también se puede ver como Darío viste una remera con la frase " Cuando vaya a pagar la luz no diré nada pero habrá señales”.
“Hoy vine a pagar así. Hay que ver si el próximo mes podremos venir. Esto se nos hace imposible”, expresó el vendedor. “Nosotros pagamos diez veces más que Río Cuarto o Córdoba”, denunció.
Diversos comerciantes de la localidad tienen que afrontar estos montos elevados y superiores a los que se manejan en otras ciudades. Este hecho tiene su correlato en las medidas aplicadas por la cooperativa y la distribución de costos en un número menor de pobladores. Desde el gobierno municipal buscan aplicar un nuevo proyecto con un fondo compensador para equiparar los gastos al los de la capital.