EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Indignado por los aumentos, fue a pagar la luz llevando billetes de $100 en una carretilla

El hecho ocurrió en Huinca Renancó. El comerciante aseguró que le llegó una boleta con la suma de $840.000 pesos para su negocio.

18 de marzo 2024, 13:36hs
Un trabajador llevó a cabo una llamativa protesta.
Seguinos en Google

Darío Villarruel, un vecino de Huinca Renancó, admitió estar harto de las elevadas tarifas de los servicios. Ante esta situación decidió llevar adelante una llamativa protesta.

+MIRÁ MÁS: Cómo será el pago en cuotas a las tarifas de luz anunciado por la Provincia

El medio Cable Digital captó el momento en el que el hombre se acercó a la cooperativa de la localidad arrastrando una carretilla cargada de dinero en efectivo. En total llevó más de un millón de pesos en billetes de $100 con el fin de pagar $840.000 pesos para el negocio y 150.000 para una casa.

En el video el hombre explicó que es el dueño de una chacinería, un local dedicado a la venta de embutidos, que está pasando por un mal momento económico debido a los reiterados incrementos. En el clip también se puede ver como Darío viste una remera con la frase " Cuando vaya a pagar la luz no diré nada pero habrá señales”.

“Hoy vine a pagar así. Hay que ver si el próximo mes podremos venir. Esto se nos hace imposible”, expresó el vendedor. “Nosotros pagamos diez veces más que Río Cuarto o Córdoba”, denunció.

Diversos comerciantes de la localidad tienen que afrontar estos montos elevados y superiores a los que se manejan en otras ciudades. Este hecho tiene su correlato en las medidas aplicadas por la cooperativa y la distribución de costos en un número menor de pobladores. Desde el gobierno municipal buscan aplicar un nuevo proyecto con un fondo compensador para equiparar los gastos al los de la capital.

Temas de la nota

Huinca Renancóaumentosluzhombreun millón de pesosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial