Más de 20 disparos y terribles gritos de dolor fue lo que quedó registrado en un video de seguridad de Ramos Mejía, Buenos Aires. Todo ocurrió cuando un grupo de ladrones abordó a una pareja de Policías Federales que se manejaban en un auto de alta gama.
El hecho se produjo en concreto en la calle Berón de Astrada al 600 cerca de la medianoche. En el llamado que ingresó al 911 se indicó que cuatro hombres intentaron sustraer a tiros un Audi blanco. Al ser atacados los policías desenfundaron sus armas y arremetieron contra los asaltantes.
+MIRÁ MÁS: Va a juicio el dueño de los dogos que mataron a una adolescente en Córdoba: qué pena podría recibir
En el impactante video se escucha como se desató una fuerte balacera acompañada de una serie de gritos agónicos de los heridos.
Ambos agentes resultaron heridos. El hombre fue alcanzado en el pecho por uno de los disparos. En cambio, la mujer recibió un proyectil en una mano y otro en una pierna. Los dos fueron trasladados al hospital Balestrini, donde se operó de urgencia al chico.
En el lugar se encontró una pistola calibre 380 y un joven herido de bala, con varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. El delincuente fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Se estima que tenía al menos diez balas en el cuerpo.
Según la investigación del fiscal Claudio Fornaro, los agresores desconocían que las víctimas eran policías. Además se consideró que se trató de un hecho de legítima defensa, por lo que no tomó ninguna medida restrictiva en su contra.