Trinidad fue asesinada por dogos el 9 de julio de 2023 mientras paseaba a sus mascotas en barrio Estación Flores de Córdoba. El dueño de los perros, José Luis Nieto, está acusado de homicidio simple con dolo eventual y ahora confirmaron que el caso irá a juicio.
En El Show del Lagarto, el abogado Carlos Nayi, explicó que la Justicia tiene pruebas para imputar a Nieto. “Los perros fueron preparados y entrenados en otra provincia para caza mayor y no había adoptado los cuidados necesarios”, comentó y enumeró: “Tapias de dos metros, cerco a prueba de no traspaso de hocico, certificado de sanidad y advertencia de que estaban los animales”.
+ VIDEO: Nayi en El Show del Lagarto por el caso Trinidad:
Según precisó, la Fiscalía tiene testimonios que “hablan que estos animales habían atacado a otras personas y otros animales”. En ese sentido, el abogado destacó que hubo dos precedentes: “Uno, la condena que Nieto había recibido por haber violado la ley de Tenencia de perros potencialmente peligrosos”.
+ MIRÁ MÁS: El ruego de la mamá de la chica asesinada por dogos
Los animales ya habían atacado a otras mascotas antes de matar a Trinidad. Y también había una denuncia en su contra por parte de un vecino al que los dogos le habían asesinado el perro.
Si Nieto es encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 26 años, según dijo Nayi.
Dolor
La mamá y la tía de Trinidad aún tienen el dolor a flor de piel. Noelia Ballesteros, la tía, dijo que quiere que “el caso termine para estar más tranquilos”. “No queremos venganza pero sí necesitamos que cumpla y responda por esos animales que tenía”, expresó en referencia a Nieto.
Por su parte Sofía Ballesteros, la mamá de la víctima, apuntó contra el dueño de los dogos y cuestionó: “Nunca se acercó a pedirnos perdón ni se puso en nuestro lugar”. “A mi hija la mataron y podría haberse evitado, no tiene conciencia”, lamentó y concluyó: “Lo único que quiero es justicia por mi hija”.