El verano se despide con frentes de tormentas en Córdoba. Para el sur y el este de la provincia rige un alerta amarillo que indican la probabilidad de viento, granizo y bastante lluvia.
Para el miércoles a la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para el sur cordobés. De esta manera los fenómenos podrían ser más intensos en las primeras horas del 20 de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Una lluvia sorpresiva dejó a un pueblo de Córdoba bajo el agua: evacuados y corte de ruta
La Policía Caminera pidió extremar los cuidados a la hora de transitar en rutas en caso de transitar bajo la tormenta. Además señalaron que había visibilidad reducida en el Camino de las Altas Cumbres por niebla.
Pese a las tormentas, las temperaturas se mantendrán elevadas durante el cambio de estación. Para este miércoles la máxima podría trepar hasta los 37 grados en el centro de la provincia.
Sin embargo para la noche llegará un abrupto cambio de las condiciones. El SMN mantiene un alerta amarillo por viento fuerte para las últimas horas del miércoles, momento en el que empezará el descenso de la temperatura.
En un principio, el viento soplará del sector norte, mientras que para la tarde se espera el cambio de circulación del sector sur con ráfagas potentes. Al mismo tiempo la lluvia se presentaría en la capital.