En las últimas horas arrestaron al segundo motochoro por el crimen de Sebastián Villarreal (46) ocurrido el pasado 29 de febrero en barrio Yofre Norte. Lo sorprendieron en la puerta de su casa cuando salía trabajar. Desesperado, gritó: “No me dispares, tengo dos hijos”. Sin embargo, no tuvieron piedad, lo ejecutaron de dos balazos y le robaron la moto.
El detenido tiene 17 años y frondosos antecedentes. Está acusado de ser el autor material del homicidio, es decir, de quien efectuó los disparos que terminaron con la vida del trabajador. El fiscal instrucción del distrito 3 turno 1, Andrés Godoy, ordenó su arresto. Cabe destacar que si bien es menor de edad es imputable.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Sebastián Villarreal
Su cómplice había sido detenido el pasado 8 de marzo. Se trata de un joven de 20 años con antecedentes penales por robos calificados. En El Show del Lagarto, el comisario Sergio Lezcano había precisado que el acusado fue hallado tras un operativo en barrio Ciudad Evita y Villa Bustos: “Se dedicaba a robar motos”.
Según trascendió desde la investigación a cargo del fiscal Andrés Godoy, los disparos se hicieron con un arma 9 milímetros. Los delincuentes habrían huído de la escena del crimen haciendo zig zag para evitar las cámaras de seguridad y los domos de la zona.
Desesperado pedido de justicia
En la última marcha de la que participaron familiares, amigos y vecinos, Santiago, el hijo de 15 años de Villarreal, solicitó por el accionar policial e imploró: “Quiero vivir tranquilo”. El adolescente fue quien le avisó a su abuela el trágico episodio: “Decirle a una madre que perdió a su hijo por una llamada es muy fuerte”.
Su hermana mayor, Martina (20), que había grabado un emotivo video con fotos de grandes momentos que vivió con su papá, dijo al borde del llanto: “Hace una semana que me quedé sin papá”.
“Vamos a seguir hasta que nos digan qué pasó y que alguien tenga alguna respuesta porque no puede ser, Córdoba tiene que ser un lugar más seguro. Yo saco la fuerza de él, él me la da y me la quita en este momento”, manifestó.