El caso estremeció a todo el país. Un nene de 3 años quedó encerrado seis horas en un auto, según dijeron sus padres, porque se habían olvidado de dejarlo en la guardería. Una semana después el niño murió a causa de las gravísimas secuelas.
La tragedia ocurrió en la ciudad de Neuquén, adonde la Justicia investiga lo sucedido. El pequeño permaneció internado en terapia intensiva hasta este martes, cuando le decretaron muerte cerebral. En tanto que pasadas las 20 los médicos confirmaron el fallecimiento.
El lamentable episodio se produjo el lunes 11 de marzo cuando los padres del menor se dirigieron a sus trabajos, en una dependencia pública neuquina. La madre fue la primera en regresar al vehículo y encontrar al niño desvanecido. Estaba atado en su butaca, con las ventanillas cerradas.
+ MIRÁ MÁS: Fue a comprar hamburguesas con su esposa y lo mataron por defenderla de un robo
Las cámaras de seguridad de la zona registraron que el padre fue el último en bajarse del coche y cerrarlo con llave. El hombre ingresó a trabajar y nunca retiró al nene del auto.
El niño presentaba moretones en su cuerpo y son analizados por los investigadores para determinar si pudo haber sufrido maltratos previos, indicó Clarín. La causa quedó en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, bajo la dirección de Natalia Stornini.
En principio se solicitó un informe médico completo de la víctima y una evaluación pericial, precisaron. A la vez la fiscalía ordenó la autopsia para determinar las causas de muerte y resolver cómo sigue la causa.
Stornini le dijo a LMNeuquén que este tipo de situaciones “están enmarcadas en negligencia y abandono”. La funcionaria remarcó que se “priorizó la salud del niño y las acciones que se tienen que llevar a cabo en el marco del cuidado hospitalario”.