Soledad Tobares fue encontrada muerta el 11 de febrero pasado a la vera del río en Villa Warcalde, en la zona norte de Córdoba. Sus hijos tienen la versión de que tenía un disparo en la cabeza, pero no lo pueden confirmar porque todavía no tuvieron acceso a la causa.
A un mes del fallecimiento, su hija Melani Gutiérrez pidió justicia en Arriba Córdoba y expresó: “La muerte de una mamá nunca es fácil, más duro se hace cuando no se sabe qué pasó”.
+ VIDEO: el pedido de justicia de la hija de Tobares:
“El sufrimiento que llevo cada día se hace aún más insoportable, todavía no se dio a conocer nada y quiero que la gente me ayude a saber qué pasó”, siguió.
Tobares, de 43 años, vivía en Chile y había regresado a Argentina tres días antes de morir. “Se volvió por una amenaza de su ex pareja de que la iba a denunciar por abandono de persona hacia mis hermanos menores”, comentó Gutiérrez.
+ MIRÁ MÁS: Nene muerto en un freezer: en llanto, la mamá reveló el último ruego de su hijo
Según la joven, cuando se reencontró con su mamá le preguntó si volvería a Chile y la mujer le dijo que sí. “Allá ganaba más dinero y quería llevarnos a todos, a los hijos más chicos y a nosotros y a su nieta”, reveló. Tobares era mamá de cuatro hijos de 25, 23, 18 y 15 años.
Por su parte, el abogado querellante, Agustín Murua, explicó que la causa está bajo secreto de sumario y que están “a la espera del decreto que nos dé la habilitación”. Lo que sí aclaró es que tienen una hipótesis que fue presentada ante la Fiscalía y afirmó: “Esta parte está convencida de que la señora Tobares no se suicidó”.