Los médicos del hospital Alfredo Ítalo Perrupato de la provincia de Mendoza no salen de su asombro. Dos pequeños niños de dos y cuatro años fueron diagnosticados con una intoxicación por cocaína luego de llegar a la guardia del centro argumentando un fuerte dolor de panza.
Según trascendió, cuando la madre habló con la pediatra, aseguró que sus hijos sentían malestar desde que volvieron de la casa de su padre. Cuando la profesional revisó a los menores, notó que no se trataba de un típico dolor de estómago. Por este motivo solicitó realizar estudios, entre ellos, la prueba de toxicológica.
+MIRÁ MÁS: Muerte del nene en el freezer: el triste antecedente de los primitos de Río Cuarto
Ante esta situación, intervino la Justicia para determinar cómo fue la ingesta de la sustancia. Por el hecho quedó demorado el padre de nenes.
“Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal”, afirmaron fuentes policiales. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que “no se encontraron estupefacientes” durante el allanamiento realizado en su casa.
Después de que el caso de los menores se difundiera en los medios de comunicación, el Ministerio de Salud emitió un comunicado relatando el estado de los niños. Mientras el pequeño de dos años se mantiene estable el mayor presentó diversas complicaciones.