• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cambio de tiempo en Córdoba: violentas ráfagas de viento y destrozos por la tormenta

Tras una jornada de temperaturas elevadas, Córdoba se prepara para la llegada de una inminente tormenta. Los detalles de las zonas afectadas.

20 de marzo 2024, 18:51hs
La tormenta dejó importantes daños.
La tormenta dejó importantes daños en el este provincial.
Seguinos en

Este miércoles, los cordobeses experimentaron temperaturas superiores a los 30 grados. Aún así pasadas las 18 horas ingresó a la provincia un potente viento del sur que cambió por completo el panorama.

Las ráfagas alcanzaron los 101 km/h en la capital y se elevaron hasta casi 137 km/h en el interior, siendo Las Varillas la localidad donde se registró este fenómeno con mayor intensidad.

+MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la última propuesta y acordó con la Provincia

Hasta el momento en la ciudad de San Francisco se cayeron varios árboles y postes de luz provocando cortes de energía eléctrica. Además hubo voladuras de techos y otros objetos. El granizo azotó la localidad de La Playosa ubicada en el departamento San Martín y hubo varios accidentes en la franja central de San Justo.

Video Placeholder

Por su parte, la ciudad de Córdoba también fue alcanzada por las inclemencias climáticas. En barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Chacabuco, un automóvil quedó aplastado bajo un frondoso árbol.

A pocas cuadras de distancia un vecino denunció que un poste de luz se desplomó sobre el portón de su garaje. Residentes de Alta Córdoba comunicaron que cables de alta tensión se cortaron debido al temporal y quedaron colgando de manera peligrosa. Los mismos sucesos se replicaron en diferentes zonas de toda la ciudad.

La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.
La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que existe una alerta roja por tormentas fuertes para las zonas ubicadas al este. Quedando así comprometidos los departamentos de San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Además hay alerta naranja en todo el sur de la provincia y amarilla para el resto de las localidades.

El organismo anticipó que la inestabilidad alcanzará la capital de una forma particular ya que remarcaron que podría caer granizo en las próximas horas como ya ocurrió en diferentes áreas serranas. También podría haber ocasional actividad eléctrica.

Desde la Policía de Córdoba advirtieron sobre las inclemencias climáticas y le solicitaron a los conductores incrementar los cuidados a la hora de movilizarse.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

ClimavientoTormentaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial