• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cambio de tiempo en Córdoba: violentas ráfagas de viento y destrozos por la tormenta

Tras una jornada de temperaturas elevadas, Córdoba se prepara para la llegada de una inminente tormenta. Los detalles de las zonas afectadas.

20 de marzo 2024, 18:51hs
La tormenta dejó importantes daños.
La tormenta dejó importantes daños en el este provincial.
Seguinos en Google

Este miércoles, los cordobeses experimentaron temperaturas superiores a los 30 grados. Aún así pasadas las 18 horas ingresó a la provincia un potente viento del sur que cambió por completo el panorama.

Las ráfagas alcanzaron los 101 km/h en la capital y se elevaron hasta casi 137 km/h en el interior, siendo Las Varillas la localidad donde se registró este fenómeno con mayor intensidad.

+MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la última propuesta y acordó con la Provincia

Hasta el momento en la ciudad de San Francisco se cayeron varios árboles y postes de luz provocando cortes de energía eléctrica. Además hubo voladuras de techos y otros objetos. El granizo azotó la localidad de La Playosa ubicada en el departamento San Martín y hubo varios accidentes en la franja central de San Justo.

Video Placeholder

Por su parte, la ciudad de Córdoba también fue alcanzada por las inclemencias climáticas. En barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Chacabuco, un automóvil quedó aplastado bajo un frondoso árbol.

A pocas cuadras de distancia un vecino denunció que un poste de luz se desplomó sobre el portón de su garaje. Residentes de Alta Córdoba comunicaron que cables de alta tensión se cortaron debido al temporal y quedaron colgando de manera peligrosa. Los mismos sucesos se replicaron en diferentes zonas de toda la ciudad.

La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.
La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que existe una alerta roja por tormentas fuertes para las zonas ubicadas al este. Quedando así comprometidos los departamentos de San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Además hay alerta naranja en todo el sur de la provincia y amarilla para el resto de las localidades.

El organismo anticipó que la inestabilidad alcanzará la capital de una forma particular ya que remarcaron que podría caer granizo en las próximas horas como ya ocurrió en diferentes áreas serranas. También podría haber ocasional actividad eléctrica.

Desde la Policía de Córdoba advirtieron sobre las inclemencias climáticas y le solicitaron a los conductores incrementar los cuidados a la hora de movilizarse.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

4

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

5

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

Temas de la nota

ClimavientoTormentaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Crimen en Entre Ríos.

Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno

La pila de residuos hallada en el basural ilegal.

Clausuraron un laboratorio por tirar casi 60 bolsas de basura en un predio ilegal de Córdoba

Cinthia Fernández viajó a Comodoro Rivadavia acompañando a Roberto Castillo.

“Que los maten”: Cinthia Fernández intervino en caso de Ángel y pidió pena de muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres
  • Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno
  • Talleres le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia de visitante y se prendió en el Apertura
  • Emotivo momento: Los Herrera homenajearon a su abuela y Fede rompió en llanto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial