• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cambio de tiempo en Córdoba: violentas ráfagas de viento y destrozos por la tormenta

Tras una jornada de temperaturas elevadas, Córdoba se prepara para la llegada de una inminente tormenta. Los detalles de las zonas afectadas.

20 de marzo 2024, 18:51hs
La tormenta dejó importantes daños.
La tormenta dejó importantes daños en el este provincial.
Seguinos en Google

Este miércoles, los cordobeses experimentaron temperaturas superiores a los 30 grados. Aún así pasadas las 18 horas ingresó a la provincia un potente viento del sur que cambió por completo el panorama.

Las ráfagas alcanzaron los 101 km/h en la capital y se elevaron hasta casi 137 km/h en el interior, siendo Las Varillas la localidad donde se registró este fenómeno con mayor intensidad.

+MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la última propuesta y acordó con la Provincia

Hasta el momento en la ciudad de San Francisco se cayeron varios árboles y postes de luz provocando cortes de energía eléctrica. Además hubo voladuras de techos y otros objetos. El granizo azotó la localidad de La Playosa ubicada en el departamento San Martín y hubo varios accidentes en la franja central de San Justo.

Video Placeholder

Por su parte, la ciudad de Córdoba también fue alcanzada por las inclemencias climáticas. En barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Chacabuco, un automóvil quedó aplastado bajo un frondoso árbol.

A pocas cuadras de distancia un vecino denunció que un poste de luz se desplomó sobre el portón de su garaje. Residentes de Alta Córdoba comunicaron que cables de alta tensión se cortaron debido al temporal y quedaron colgando de manera peligrosa. Los mismos sucesos se replicaron en diferentes zonas de toda la ciudad.

La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.
La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que existe una alerta roja por tormentas fuertes para las zonas ubicadas al este. Quedando así comprometidos los departamentos de San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Además hay alerta naranja en todo el sur de la provincia y amarilla para el resto de las localidades.

El organismo anticipó que la inestabilidad alcanzará la capital de una forma particular ya que remarcaron que podría caer granizo en las próximas horas como ya ocurrió en diferentes áreas serranas. También podría haber ocasional actividad eléctrica.

Desde la Policía de Córdoba advirtieron sobre las inclemencias climáticas y le solicitaron a los conductores incrementar los cuidados a la hora de movilizarse.

Lo más leído

1

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

2

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

3

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

ClimavientoTormentaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Jubilaciones de Anses

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima
  • Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló
  • Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania
  • Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial