• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cambio de tiempo en Córdoba: violentas ráfagas de viento y destrozos por la tormenta

Tras una jornada de temperaturas elevadas, Córdoba se prepara para la llegada de una inminente tormenta. Los detalles de las zonas afectadas.

20 de marzo 2024, 18:51hs
La tormenta dejó importantes daños.
La tormenta dejó importantes daños en el este provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, los cordobeses experimentaron temperaturas superiores a los 30 grados. Aún así pasadas las 18 horas ingresó a la provincia un potente viento del sur que cambió por completo el panorama.

Las ráfagas alcanzaron los 101 km/h en la capital y se elevaron hasta casi 137 km/h en el interior, siendo Las Varillas la localidad donde se registró este fenómeno con mayor intensidad.

+MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la última propuesta y acordó con la Provincia

Hasta el momento en la ciudad de San Francisco se cayeron varios árboles y postes de luz provocando cortes de energía eléctrica. Además hubo voladuras de techos y otros objetos. El granizo azotó la localidad de La Playosa ubicada en el departamento San Martín y hubo varios accidentes en la franja central de San Justo.

Video Placeholder

Por su parte, la ciudad de Córdoba también fue alcanzada por las inclemencias climáticas. En barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Chacabuco, un automóvil quedó aplastado bajo un frondoso árbol.

A pocas cuadras de distancia un vecino denunció que un poste de luz se desplomó sobre el portón de su garaje. Residentes de Alta Córdoba comunicaron que cables de alta tensión se cortaron debido al temporal y quedaron colgando de manera peligrosa. Los mismos sucesos se replicaron en diferentes zonas de toda la ciudad.

La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.
La tormenta provocó destrozos en la zona de San Francisco.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que existe una alerta roja por tormentas fuertes para las zonas ubicadas al este. Quedando así comprometidos los departamentos de San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Además hay alerta naranja en todo el sur de la provincia y amarilla para el resto de las localidades.

El organismo anticipó que la inestabilidad alcanzará la capital de una forma particular ya que remarcaron que podría caer granizo en las próximas horas como ya ocurrió en diferentes áreas serranas. También podría haber ocasional actividad eléctrica.

Desde la Policía de Córdoba advirtieron sobre las inclemencias climáticas y le solicitaron a los conductores incrementar los cuidados a la hora de movilizarse.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

ClimavientoTormentaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

El Papa concluye su visita a Uruguay y vuela hacia Aeroparque, donde aterrizará a las 16:30 horas.

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

Un hombre murió al chocar contra un camión en Córdoba.

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord
  • León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial