Este miércoles, los cordobeses experimentaron temperaturas superiores a los 30 grados. Aún así pasadas las 18 horas ingresó a la provincia un potente viento del sur que cambió por completo el panorama.
Las ráfagas alcanzaron los 101 km/h en la capital y se elevaron hasta casi 137 km/h en el interior, siendo Las Varillas la localidad donde se registró este fenómeno con mayor intensidad.
+MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la última propuesta y acordó con la Provincia
Hasta el momento en la ciudad de San Francisco se cayeron varios árboles y postes de luz provocando cortes de energía eléctrica. Además hubo voladuras de techos y otros objetos. El granizo azotó la localidad de La Playosa ubicada en el departamento San Martín y hubo varios accidentes en la franja central de San Justo.
Por su parte, la ciudad de Córdoba también fue alcanzada por las inclemencias climáticas. En barrio Nueva Córdoba, sobre la calle Chacabuco, un automóvil quedó aplastado bajo un frondoso árbol.
A pocas cuadras de distancia un vecino denunció que un poste de luz se desplomó sobre el portón de su garaje. Residentes de Alta Córdoba comunicaron que cables de alta tensión se cortaron debido al temporal y quedaron colgando de manera peligrosa. Los mismos sucesos se replicaron en diferentes zonas de toda la ciudad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que existe una alerta roja por tormentas fuertes para las zonas ubicadas al este. Quedando así comprometidos los departamentos de San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.
Además hay alerta naranja en todo el sur de la provincia y amarilla para el resto de las localidades.
El organismo anticipó que la inestabilidad alcanzará la capital de una forma particular ya que remarcaron que podría caer granizo en las próximas horas como ya ocurrió en diferentes áreas serranas. También podría haber ocasional actividad eléctrica.
Desde la Policía de Córdoba advirtieron sobre las inclemencias climáticas y le solicitaron a los conductores incrementar los cuidados a la hora de movilizarse.