• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Vacunación antigripal en Córdoba: cuándo inicia y a quiénes alcanza

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que lanza la campaña en más de 800 vacunatorios y dio detalles del orden de prioridades de la población objetivo.

20 de marzo 2024, 12:23hs
Vacunación antigripal en Córdoba
Este miércoles 11 de marzo inicia la vacunación antigripal.
Seguinos en Google

Este jueves 21 de marzo inicia la campaña de vacunación antigripal gratuita en toda la provincia de Córdoba. El Ministerio de Salud informó que la población objetivo de la primera etapa serán niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años o más.

Luego de manera progresiva irán aplicando las dosis al resto de la población, según las prioridades establecidas por grupo de riesgo:

  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
  • Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves
  • Personas con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gramos.

Desde la Provincia detallaron que se puede acudir a los más de 800 vacunatorios y recomendaron inmunizarse todos los años debido a que la vacuna antigripal cambia su fórmula según las cepas del virus que circulan.

La gripe

También conocida como influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Entre los síntomas a los que estar atentos, destacan: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza, muscular y malestar generalizado. Mientras que en los niños pueden aparecer también problemas para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad o somnolencia.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: por qué el Gobierno nacional descarta incluir la vacuna en el calendario obligatorio

Después del contagio, los síntomas aparecen a las 48 horas y la recuperación puede tardar entre una y dos semanas. Y advierten que la enfermedad puede generar complicaciones y poner en riesgo la vida a mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Temas de la nota

VacunaantigripalVacunaciónGripesaludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

Córdoba experimenta un subibaja de temperaturas.

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

Auto en el que arrastraron a la niña de siete años que murió. (Gentileza 0221)

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”
  • Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial