• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los primeros datos de la autopsia del nene que murió en el freezer

ElDoce.tv accedió a datos del estudio preliminar realizado al cuerpo de la víctima de 13 años.

Leonela Dovo
Por Leonela Dovo
21 de marzo 2024, 14:14hs
Chico 13 años muerto freezer Córdoba
El chico encontrado sin vida adentro de un freezer tenía 13 años.
Seguinos en

Ismael Suárez tenía tan solo 13 años. El miércoles 20 de marzo fue encontrado muerto por su abuela Claudia Jaime (54) adentro de un freezer que tenían en su casa de barrio Panamericano, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Era la 1:00 cuando detectaron que el nene no estaba en su habitación. “Prendo la luz de la cocina y escucho que el freezer estaba andando y dije ‘qué raro, si hacía mucho que no estaba andando’ y lo desenchufé y se me dio por abrir y estaba mi nieto ahí”, expresó la abuela a Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Muerte del nene en el freezer: el triste antecedente de los primitos de Río Cuarto

Perturbada por el horror, Belén Jaime (34), mamá de la víctima, reveló que en el traslado al Hospital Infantil su hijo le hizo un último ruego: “Se despidió en el camino porque cuando le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”.

La familia de Ismael no entiende cómo terminó adentro del freezer. Las dudas persisten y la fiscal Claudia Palacios intenta determinar las circunstancias de la tragedia que conmocionó a la ciudad cordobesa.

A la espera de resultados concretos

El cuerpo del nene fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia y poder establecer las causas de muerte. Fuentes de la investigación consultadas por ElDoce.tv dieron a conocer los primeros datos del estudio.

“Se hizo bastante minuciosamente y no se encontró nada específico macroscópicamente”, afirmaron. Sobre esto, confirmaron que “no había signos de violencia externa” y que “en el cuerpo a simple vista nada específico”.

Por esta razón, le tomaron muestras de fluidos y de tejidos “en busca de toxicología y si hay alguna patología oculta”. “Hay que esperar qué sale”, aclararon. Ante la consulta de si existen signos de que haya intentado salir del freezer, remarcaron: “Eso no lo podemos saber”.

Respecto a la causa de muerte, señalaron: “Los hallazgos de autopsia son inespecíficos, no hay nada para asegurar que pueda haber sido una asfixia o electrocución”. “No tenemos los signos característicos, ni nada patognomónico, es decir, bien específico e inequívoco que nos haga pensar en eso”, concluyeron.

Segunda tragedia

Mientras la familia de Ismael Suárez lloraba su muerte se enteraron que la bisabuela, una mujer de 85 años que se encontraba postrada en una cama, sufrió un infarto al conocer el fatídico desenlace con su bisnieto y falleció.

“Pensamos que estaba bien en la pieza, no quisimos entrar ni que se entere porque estaba mal del corazón. Y no sabemos si falleció ahora o esta madrugada cuando sintió todo el disturbio”, expresó con los ojos llenos de lágrimas el tío del menor. “Un golpe fuerte, todo junto”, agregó consternado.

Por orden de la fiscal Palacios, el cuerpo de la bisabuela también fue trasladado a la morgue: “Está judicializada pero no mandaron la orden de autopsia”.

Se enteró de la muerte de su bisnieto, se descompensó y falleció.
Se enteró de la muerte de su bisnieto, se descompensó y falleció.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Freezerchico 13 añosMuerteAutopsiaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se derrumbó un edificio en La Guaira.

Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos
  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial