A casi 48 horas de que se confirmara el deceso del nene de tres años que murió después de quedar encerrado en un auto seis horas, la fiscalía emitió un particular pedido para los padres.
Este jueves se consideró que “no hubo intencionalidad” de parte de los progenitores y que se trató solo de “negligencia”. Por este motivo se aplicaría la “pena natural” conforme a lo permitido por el Código Procesal Penal.
+MIRÁ MÁS: Los primeros datos de la autopsia del nene que murió en el freezer
Esta aplicación no significaría una pena de prisión para los padres, sino que es una salida alternativa que apunta a prescindir del ejercicio de la acción legal en el caso de que los autores del hecho hayan sufrido en consecuencia un daño físico o moral grave que transforme en desproporcionada la aplicación de la pena.
En otras palabras, la muerte de su hijo es considerada castigo suficiente ya que se valoraría el dolor sufrido por la perdida.
La noticia fue confirmada por el fiscal jefe, Agustín García, quien en conferencia de prensa aseguró que en caso de decidirse a avanzar en una imputación contra los padres del nene, será sobre este tipo de figura legal. En este sentido, apoyan la teoría de que los padres genuinamente se habrían olvidado del menor.
Además, se consignó que de acuerdo a los datos arrojados por la autopsia “se descarta de que lo ocurrido se enmarque en un caso de violencia doméstica o familiar”