• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Condenado a prisión por la muerte de un motociclista mientras corrían una picada en Córdoba

El acusado recibió una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel por el hecho ocurrido hace un año. Pidieron investigar a un testigo por falso testimonio.

22 de marzo 2024, 18:58hs
Tribunales Deán Funes
El juicio se desarrolló en los Tribunales de Deán Funes.

Un hombre de 34 años fue condenado por una tragedia vial en el norte de Córdoba. El hecho en el que murió José Gabriel Zárate (58) ocurrió hace un año en Villa Quilino.

La víctima circulaba en una moto Keller 110 centímetros cúbicos cuando sufrió una fuerte caída el 19 de enero de 2023. El motociclista agonizó una semana en un hospital de Córdoba hasta que falleció.

Para la Justicia de Deán Funes todo se desencadenó en una picada. En ese marco, la Cámara del Crimen de esa ciudad condenó a Luis Alejandro Cargnelutti (34) a cuatro años y ocho meses de prisión por homicidio culposo agravado.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

A Cargnelutti, que en el momento de la tragedia se desplazaba en otra moto, el tribunal le ordenó la inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículos por ocho años.

La fiscal de Cámara, Mónica Carolina Elías, había solicitado cinco años de prisión, sin embargo la pena se ubicó por debajo de su pedido. En los alegatos consideró la “conducción de motovehículos en estado de ebriedad de los protagonistas y a alta velocidad en las calles de la localidad”.

La inspección judicial durante el juicio por la tragedia en Villa Quilino.
La inspección judicial durante el juicio por la tragedia en Villa Quilino.

Elías sostuvo que “no se trató de un simple accidente de tránsito sino de un homicidio culposo agravado por conducción en exceso de velocidad y con culpa temeraria, que condujeron al desenlace fatal de Zárate”.

También tuvo en cuenta que la víctima sufrió una agonía de ocho días y su trágica muerte “dejó un vacío irreparable en su círculo familiar”

¿Falso testimonio?

Por otra parte, la fiscal de Cámara solicitó investigar a uno de los testigos del juicio por el posible delito de falso testimonio.

La funcionaria reprochó la actuación de Roberto Alejandro Rodríguez a partir de su declaración en el proceso. Elías además manifestó dificultades en la investigación por “la complicidad del entorno cercano a Cargnelutti”.

Lo más leído

1

Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento

2

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

3

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

Homicidio culposoCórdobaMuertemotojuicio

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Neblina y llovizna para este jueves en Córdoba: hasta cuándo sigue el tiempo inestable

Córdoba hizo una aclaración sobre el consumo del mate al volante.

Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante

Sergio Romero, párroco de Deán Funes, envuelto en un escándalo.

Renunció el cura cordobés que ofreció tener sexo a un camionero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana
  • Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante
  • Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”
  • El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial