Un hombre de 34 años fue condenado por una tragedia vial en el norte de Córdoba. El hecho en el que murió José Gabriel Zárate (58) ocurrió hace un año en Villa Quilino.
La víctima circulaba en una moto Keller 110 centímetros cúbicos cuando sufrió una fuerte caída el 19 de enero de 2023. El motociclista agonizó una semana en un hospital de Córdoba hasta que falleció.
Para la Justicia de Deán Funes todo se desencadenó en una picada. En ese marco, la Cámara del Crimen de esa ciudad condenó a Luis Alejandro Cargnelutti (34) a cuatro años y ocho meses de prisión por homicidio culposo agravado.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
A Cargnelutti, que en el momento de la tragedia se desplazaba en otra moto, el tribunal le ordenó la inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículos por ocho años.
La fiscal de Cámara, Mónica Carolina Elías, había solicitado cinco años de prisión, sin embargo la pena se ubicó por debajo de su pedido. En los alegatos consideró la “conducción de motovehículos en estado de ebriedad de los protagonistas y a alta velocidad en las calles de la localidad”.

Elías sostuvo que “no se trató de un simple accidente de tránsito sino de un homicidio culposo agravado por conducción en exceso de velocidad y con culpa temeraria, que condujeron al desenlace fatal de Zárate”.
También tuvo en cuenta que la víctima sufrió una agonía de ocho días y su trágica muerte “dejó un vacío irreparable en su círculo familiar”
¿Falso testimonio?
Por otra parte, la fiscal de Cámara solicitó investigar a uno de los testigos del juicio por el posible delito de falso testimonio.
La funcionaria reprochó la actuación de Roberto Alejandro Rodríguez a partir de su declaración en el proceso. Elías además manifestó dificultades en la investigación por “la complicidad del entorno cercano a Cargnelutti”.