• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

El Tribunal ratificó las penas para los ocho imputados: cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los restantes tres una condena de 15 años. Consideraron que no hubo alevosía.

22 de marzo 2024, 16:42hs
chat viaje rugbiers villa gesell fernando baez sosa.
El crimen fue el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique.
Seguinos en Google

La Cámara de Casación confirmó este viernes las condenas contra los ocho rugbiers que participaron del homicidio de Fernando Báez Sosa en enero 2020.

En un extenso fallo los magistrados corrigieron la calificación impuesta, pero no las penas. Cinco de los acusados tendrán que cumplir perpetua, mientras que los otros tres tienen una condena de 15 años de prisión.

+MIRÁ MÁS: “Hasta el cielo”: el desgarrador posteo de la mamá de Baéz Sosa en su cumpleaños

A pesar de que se mantienen las sentencias dictadas en la última instancia, se estableció un cambio. Se eliminó el agravante de alevosía ya que  según los términos técnicos del Código Penal existen circunstancias que no pudieron ser probadas.

Caso Fernando Báez Sosa: a horas del juicio, los rugbiers fueron trasladados a Dolores
Caso Fernando Báez Sosa: a horas del juicio, los rugbiers fueron trasladados a Dolores

No obstante, los jueces de la Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación. Al mantenerse esta figura legal no corresponde una alteración de la pena.

Por el momento los acusados cuentan con una instancia más frente a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que la defensa apele nuevamente y los jueces vean si lo aceptan o no.

Caso Báez Sosa

Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, cuando una patota de rugbiers lo increpó y golpeó a la salida del boliche Le Brique, de esa ciudad balnearia.

Tanto Báez Sosa como sus asesinos habían ido a pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia. No se conocían con anterioridad, pero discutieron en el interior del boliche, lo que provocó que la seguridad privada los expulsara del lugar. El ataque siguió en las calles de Gesell, y el grupo de chicos lo tiró al piso y lo golpearon hasta matarlo.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

fernando baez sosacasoRugbierssentencia

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial